Pix4D Capture - Pérdida de conexión con el dron

Buenas mi nombre es Jesús Arias y soy de Costa Rica.

El problema que tuve, es que al drone estar realizando el vuelo, en un momento la aplicación me deja de detectar el drone (es como si el drone estuviera detenido en un punto fijo) pero el drone continua realizando el vuelo pero no toma fotos. El drone vuelve al punto de partida cuando termina las líneas de vuelo, pero viene sin información.

Saludos, quedo atento a la respuesta.

1 Like

El drone es el phantom 4 pro y se está utilizando con un ipad pro

1 Like

Hola Jesús,

Si la app perdió la conexión con el dron, no me sorprende que no se tomaron más imágenes porque la señal de disparo para la captura de imagen viene de la app.

  • Tienes una captura de pantalla de la app cuando el drone ya no fue detectado?
  • Ves un mensaje que se perdió la conexión?
  • Que tipo de dispositivo móvil utilizas, iOS o Android?

Ve el artículo Basic checks and troubleshooting que te da algunos consejos sobre lo que puedes comprobar. Ten en cuenta estas recomendaciones para tu próximo vuelo y publica si vuelves a encontrarte con el mismo problema.

hola, mi nombre es Rodrigo, me pasa lo mismo, desconeccion , sigue la ruta sin tomar fotos, dron inspire1, camara xtr 640, ipad 5 mini
saludos

Hola Rodrigo,

Su configuración está soportada por Pix4Dcapture, por lo tanto debería ser capaz de hacer un plan de vuelo autónomo y la adquirir imágenes utilizando nuestra aplicación. La cámara que está usando es ésta, ¿verdad?
¿El problema está ocurriendo todo el tiempo o es aleatorio?

La primera vez que se produce un comportamiento inesperado, le recomendamos que siga los pasos básicos de comprobación y resolución de problemas. Si se sigue correctamente, resolverá la mayoría de los problemas que pueden encontrar los usuarios.

Saludos

Hola!
Inicie un vuelo autonomo con mi parrot anafi, pero cuando llego al inicio de la grilla perdio señal y no retorno nunca al punto de despegue. La App se tildo y dejo de responder y ahora mi drone esta perdido.

Hay alguna forma de detectar las coordenadas de la cuadrilla para saber donde dejo de tener señal?

Saludos

Hola
Lamentamos sinceramente esta mala experiencia. Pix4Dcapture actúa como una aplicación de terceros y no puede ser responsable cuando el dron se pierde, ya que no podemos dar instrucciones que anulen el comportamiento seguro del dron. Cuando la situación se descontrola, proviene del propio dron.
Normalmente, tomar el control manual debería evitar que se produzcan incidentes. ¿Has podido tomar el control manual moviendo los joysticks del mando a distancia, cambiando los modos de vuelo o pulsando el botón de retorno a casa (RTH)? Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo interrumpir una misión cuando se produce un comportamiento inesperado aquí .
Podríamos encontrar las últimas coordenadas de tu dron antes de que se perdiera la conexión. Puede ayudarte a encontrarlo de nuevo. Puedes enviarnos los registros siguiendo este procedimiento .
Estaré encantado de ayudarte a encontrar tu dron. Para obtener las últimas coordenadas GPS registradas, puedes seguir este procedimiento y enviarnos el archivo correspondiente:

  • Con un gestor de archivos, ve a la carpeta de Pix4D y abre la carpeta del proyecto que estabas volando mientras ocurre el problema. (ej: Proyecto 3).
  • Abre la carpeta de la misión (ej: Misión 1).
  • En esta carpeta, deberías encontrar un archivo llamado Misión 1.gpx o flightLogs.csv..
    Analizando este archivo, podremos obtener las últimas coordenadas GPS registradas por nuestra aplicación. Como nota adicional, si la conexión entre el dron y el mando a distancia se perdió y el dron siguió volando, sólo podremos ver la última coordenada cuando se estableció la conexión.
    Hay que tener en cuenta que la última posición registrada puede no ser la última posición del dron si la conexión se interrumpió en algún momento.

Si es el dispositivo iOS, puedes conectar tu dispositivo al iTunes y luego extraer el archivo de tu aplicación Pix4Dcapture.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator

1 Like

Hola!

Envio el archivo solicitado, cualquier informacion me es util.
Muchas gracias

(Attachment Mission 1.gpx is missing)

No ha adjuntado nada. Saludos