PIX4D Capture - Phantom 4 Pro - Perdido

Buenas tardes,
Acabo de perder mi P4 Pro. 

Estaba volando una zona y de repente PIX4D bloquea la pantalla con una ubicacion del drone en la que he ido y ni estaba en el aire ni aterrizado.
En la imagen que estaba emitiendo es la misma que la ubicacion, pero no logro encontrarlo.

No lo he encontrado, ¿os ha sucedido alguna vez?

¿Alguien tiene idea de como encontrarlo?

En el .log me indica batería de aterrizaje 58%, y

|

59% Battery at maximum distance
¿Es posible que haya continuado con el trazado?

¿Es posible que haya intentado aterrizar?

|

Hola Sergio,

Lamentamos sinceramente oír de esta mala experiencia. El dron es responsable de no destruirse y de no perder el control. Pix4Dcapture no es responsable cuando el dron se estrella ya que no podemos dar instrucciones que anulen el comportamiento seguro del dron. Cuando la situación se sale de control, viene del propio dron y puede haber ocurrido un defecto en su caso.

Normalmente, el control manual debe evitar que ocurran incidentes.
¿Pudo tomar el control manual moviendo los joysticks del control remoto, cambiando los modos de vuelo o presionando el botón de regreso a casa (RTH)? 
Puede leer nuestro artículo sobre cómo interrumpir una misión cuando ocurre un comportamiento inesperado aquí.

¿Ha podido encontrar su dron?
Podemos mirar a los archivos *.log para obtener la última posición posible del dron y ver si hay información relevante en ellos. Puede enviárnoslos utilizando este procedimiento.
También le sugerimos que se ponga en contacto con el soporte técnico de DJI, ya que se han generado algunos registros y pueden tener información relevante sobre lo que sucedió en su caso.

Saludos

Hola, 
Tengo los archivos solicitados, 
¿A que dirección los envío?

Hola,

¿Podría por favor subir sus archivos aquí? onedrive space.

Saludos,

Subidos

Gracias

Hola Sergio,

Tras analizar los logs, no hemos podido localizar ninguna información relevante de porqué ocurre el crash.
Sin embargo, la última posición GPS que se ha resgitrado y donde podría encontrarse el dron, es la siguiente: 42.658876,-7.897973
Mirando en mapas, hemos visto que está muy cerca de líneas eléctricas de alto voltaje y estas son siempre una fuente de interferencias que podrían explicar lo sucedido.
Esperamos que puedas encontrar el dron.

Un saludo.

Hola hay forma de conocer la ubicación de un drone que perdió conexión, donde puedo enviar los archivos log para que me ayuden con su última ubicación
Gracias

Hello @edier.montoya, We are sincerely sorry to hear about this bad experience. We might be able to find the last coordinates of your drone before the connection was lost. It may help you to find it back. You can send us the logs following this procedure.

I will be glad to help you find your drone. To get the latest GPS coordinates recorded, you can go through this procedure and send us the relevant file:

• With a file manager, go in the Pix4D folder and open the project folder you were flying while the issue occurs. (ex: Project 3).

• Open the mission folder (ex: Mission 1).

• In this folder, you should find a file called Mission 1.gpx or flightLogs.csv.

Analyzing this file, we will be able to get the last GPS coordinates recorded by our application. As a side note, if the connection between the drone and remote controller was lost and the drone continued to fly, we will only be able to see the last coordinate when the connection was established.

Keep in mind that the last recorded position might not be the last position of the drone if the connection was interrupted at some point.