Optimización de los parámetros internos de la cámara

Cuando el reporte de calidad de camara de trabajo con camara Sequoia da:

6.77% relative difference between initial and optimized internal camera parameters

Se puede mejorar desde el Programa o hay que incorporar nuevas imagenes y hacer nuevo proceso??

Gracias

Ing Marcelo Angeli

.

Hola Marcelo,

En general, cuando hay una diferencia más que 5%, recomendamos a nuestros usuarios que procesen de nuevo el paso 1, utilizando la opción " Load Optimized Parameters". Para más información:

Como cambiar los parámetros de la cámara iniciales a los parámetros optimizados 

Para que entendamos mejor el caso (cada proyecto puede tener diferente causas para este problema), te recomiendo que nos mandes una solicitud de soporte utilizando esta fórmula: fórmula de soporte mandandonos también el informe de calidad de tu proyecto.

En espera de noticias,

Christina

1 Like

Estimada.

Respecto a un caso muy similar, cuando realizo el proceso inicial de un proyecto, el informe de calidad me arroja mas de 35 % de error en los parametros de la camara. Luego optimizo los parametros de la camara de phantom 3 SE, me arrojan resultados muy buenos en de casi 2% de relative difference between initial and optimized internal camera parameters (todos los tiangulos en verde, excepto los GCP que no estan incorporados). Luego, incorporo puntos de control GCP, los que proceso nuevamente en proceso inicial, y en el informe todo se encuentra en verde, incluido los GCP, pero ahora me arroja un 35% de error en relative difference between initial and optimized internal camera parameters, con triangulo ROJO. He procesado varias veces y solo he conseguido bajar a 20%, aun en rojo. Todo lo demas en verde.

A que se debe que al generar el proceso inicial con los parametros optimizados, de resultados muy buenos, pero al incorporar los GCP, empeora la informacion de la camara?

Si tengo los 18 GCP en verde, que significa que la informacion de camara este en 20% y en rojo? En que me perjudica?

Espero qje me puedan ayudar.

Saludos.

Estimado Fernando,

Cuando la diferencia entre los parámetros internos iniciales y los calculados después del paso 1 difieren en mas de 5%, el Quality Report muestra un icono en rojo en la cámara.

En esos casos, se recomienda procesar con “All prior” para forzar al software que fuerza al software a que los parámetros calculados no difieran mucho de los iniciales.  Mas información aquí.

Es extraño que al introducir los GCP, el cálculo de la cámara vuelva a diferir en un 20%.

¿Puedes enviarnos el Quailitr Report?

Muchas gracias. 

Ingeniero Marcelo buenos días, quisiera saber si pudo solucionar su problema con 6.77% relative difference between initial and optimized internal camera parameters ya que yo también cuento con el mismo problema.

Hice un levantamiento de 3 km de carretera en 3 vuelos diferentes por cada km/h después de haber puesto los puntos de control y habiéndolo procesado de nuevo me sale aún el triángulo amarillo .

Hola Juan,

Bienvenido a Pix4d Community!

Este problema puede solucionarse cambiando algunos parámetros en la ventana de “Opciones de procesamiento”. En el Paso 1. Procesamiento inicial en la sección “Calibración” cambiar la opción de “Optimización de Parámetros internos” a All prior.

Usted pudiera revisar los siguientes artículos para obtener más información Quality Report Help y Processing options

Por favor déjenos saber si estas sugerencias le han sido útiles. De no ser así, por favor pudiera compartir con nosotros su Informe de calidad para que le podamos orientar mejor.

Saludos