Estimado.
Respecto a un caso de optimización de parámetros de calibración, e inclusión de puntos de control (GCP) en un proyectyo de 1550 imágenes, cuando realizo el proceso inicial de un proyecto, el informe de calidad me arroja mas de 35 % de error en los parámetros de la cámara (relative difference between initial and optimized internal camera parameters ). Luego optimizo los parámetros de la cámara de phantom 3 SE, me arrojan resultados muy buenos en de casi 2% de (todos los triángulos en verde, excepto los GCP que no están incorporados). Luego, incorporo puntos de control GCP, los que proceso nuevamente en proceso inicial, y en el informe todo se encuentra en verde, incluido los GCP, pero ahora me arroja un 35% de error en relative difference between initial and optimized internal camera parameters, con triangulo ROJO. He procesado y/o optimizado varias veces y solo he conseguido bajar a 20%, aun en rojo. Todo lo demás en verde.
A que se debe que al generar el proceso inicial con los parámetros optimizados, de resultados muy buenos, pero al incorporar los GCP, empeora la información de la cámara?
Si tengo los 18 GCP en verde, que significa que la información de cámara este en 20% y en rojo? En que me perjudica?
Espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Fernando