Consulta Camera Optimization

Buen día, mi consulta es la siguiente:

Al realizar el procesamiento inicial de un conjunto de imágenes obtengo una diferencia relativa en la optimización de los parámetros internos de la cámara bastante altos (superior al 15%). Esto lo corrijo cargando los parámetros optimizados de la cámara y volviendo a procesar. Sin embargo, al insertar los puntos de apoyo fotogramétrico (GCP) y reoptimizar, obtengo nuevamente diferencias altas.

Tengo que cargar los parámetros optimizados nuevamente? como corrijo esa diferencia?

Hola Jorge,

Bienvenido a la Comunidad de Pix4D.

Para poder orientarle mejor me gustaria hacerle varias preguntas:
1- Cuando obtuvo la primera diferencia entre los parametros iniciales y los optimizados, que parametro(s) exactamante lo que corrigio?
2- Usted intento procesar el proyecto con los parametros originales de la camera (sin modificar) y los GCPs? Tambien obtuvo una gran diferencia?

Antes de corregir, lo mas importante es estar seguros cual es la referencia que esta mejor localizada, la camera o los GCPs y a partir de ahi corregir si es necesario.

Si le es posible pudiera compartirnos los dos reportes de calidad, el del proyecto sin CGPs y el proyecto con los GCPs.

Me quedo a la espera de su pronta respuesta.

Saludos cordiales,