La app Pix4D Capture no me muestra la cámara mientras esta se realiza las misiones de vuelo

good morning everybody

Application Capture Pix4D not me Shows the camera while this is conducting flight missions (Free Flight, grid mission), I have the team with the updated finware.

-The question is :
Is there any need to add? .

I hope you can help me, would do well for my work, and I use the free-flying mission for digital terrain models very specific places, and it is something dificill unable to observe the area of interest.

The equipment I use is the Phamtom 3 Pro

Thank you very much.

Greetings from Colombia

Good morning carlos,

To be able to try to reproduce your issue we would need some more information. Which version of Capture app are you using? With which device?

Thank you

Hi

  • captura -Pix4d 3.1.0, 

  • 1.9.6 finware

-CLTR + DJI 1.0

thanks.

Los resultados procesados en pix4Dmapper de los vuelos, han sido exitosos, sin embargo como lo decía anteriormente, seria muy bueno para mi poder tener imagen de la cámara del drone para no tener la incertidumbre de saber si abarqué o no el área de interés. 

Es por eso que cuando realizo un vuelo, tengo que verificar mediante las fotos, y en varios de los casos realizar mas vuelos.

Ese es uno de los problemas que tengo, pero que no influye o no me impide realizar los levantamiento fotográficametricos, siempre y cuando este usando la cámara a 90°, porque cuando realizo vuelos libre para estructuras verticales, es mi caso, edificios, me sucede que durante el proceso no me calibra la totalidad de las fotos generando muchos errores en la nube de puntos, y como lo muestro en la siguiente imagen:

Camaras:

Resultado Nube de puntos:

Muchas gracias por su atención,

Quedo pendiente a sus comentarios.

 

 

Hola Carlos,

 

Sigues teniendo el problema que la Pix4Dcapture no te enseña las imagenes que está tomando? 
para más información: https://support.pix4d.com/hc/en-us/articles/204010419–iOS-Pix4Dcapture-Manual#label7

Si el problema sigue, por favor, dejanos saber:

  • cual movil/tablet estás utilizando?

  • cual version de la Pix4Dcapture estás utilizando?

  • cual firmware?

 

Con respecto al procesamiento:

Como veo de las capturas de pantalla que nos mandaste, tomas imagenes nadir y oblicuas de diferente alturas. Lo recomendable es crear proyectos diferentes y luego mezclarlos:

 

  1. Crear subproyecto A (imagenes nadir)
  2. Procesar paso 1.
  3. Añadir 6-10 Puntos de paso (manual tie points), por ejemplo, pp1, pp2, pp3, pp4, pp5 …
  4. Marque cada punto de paso en al menos 3 imágenes y Reoptimize el proyecto
  5. Crear subproyecto B (imagenes oblicuas, free flight)
  6. Procesar paso 1.
  7. Añadir los mismos 6-10 puntos de paso creados en el subproyecto A y darles los mismos nombres que en el subproyecto A (pp1, pp2, pp3, pp4, pp5 …)
  8. Marque cada punto de paso en al menos 3 imágenes y Reoptimize el proyecto
  9. Combine los proyectos creando un nuevo proyecto: https://support.pix4d.com/hc/en-us/articles/202558529
    El software le preguntará si los puntos de paso con el mismo nombre son los mismos en los dos proyectos, haga clic en SÍ.

 

Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=Wu-A64egnb4

Un saludo,
Christina