Como descargar fotos desde Pix4Dcapture

Saludos a todos, tengo un dji phanton 3 Pro, y mi movil es un huawei p8, tengo instalado la app dji go y pix4d capture. Todas las aplicaciones, drone y controladora, están actualizadas…

Soy nuevo en ello y no encuentro la info necesaria para poder usar correctamente pix4d capture con mi phantom, tengo algunas inquietudes, agradecerá mucho sus comentarios…

Realice una mision de prueba, con la intensión de tener fotos verticales a cierto lapso de tiempo de un área, al terminar la mision, salio un mensaje de sincronización de casi 300 fotos, espere por casi 10 min y no pasaba del cero, cerre el mensaje con la intención o esperando que las fotos se guarden en la memoria del drone, pero al revisar la memoria no habia ninguna foto…

Como parte del antecedente, la memoria de mi celular o movil estaba casi llena, no pienso que eso podria ser un problema para pix4d capture ya que me imagino que las fotos y videos se guardan directo en la memoria del drone.

Me podrian informar como es el proceso correcto entre pix4d capture y el drone para las misiones??

Donde se guardan las fotos despues de las misiones??

Como puedo hacer para que las fotos con pix4d capture se guarden directo en la memoria del drone sin tener que sincronizar??

Agradecería mucho sus comentarios, que tengan un buen dia…

Atte.

Hola Alejandro,

Asegúrate de realizar siempre los controles básicos antes de volar. 

Esencialmente, parece que la cámara a veces no está lista para disparar, pero el drone sigue volando la misión. En el mejor de los casos, en la lista de comprobación de despegue (take-off checklist) se muestra un fallo (aviso de cruce rojo) para la cámara y el drone no puede despegar. En el peor de los casos, el piloto no recibe notificación del problema y el drone inicia la misión. Como consecuencia, las imágenes se activan pero no se toma ninguna imagen durante el vuelo. Tenga en cuenta que los iconos de la cámara en la vista Mapa no significan que las imágenes se tomen efectivamente.

Para evitar que esto suceda, sugeriría:

  • Reformatear la tarjeta SD con DJI GO (4) y dejar siempre la tarjeta SD vacía para el primer vuelo. Si hay varios vuelos seguidos, es preferible desactivar la descarga automática de imágenes del drone al dispositivo.
  • Asegúrate de que DJI GO (4) no se esté ejecutando en segundo plano al iniciar la misión en Pix4Dcapture.
  • En general, sería mejor empezar una nueva misión desde cero (quitar el drone y el controlador, salir de Pix4Dcapture).

Ten en cuenta que la inicialización de la cámara puede tardar algún tiempo. Recomendamos que toque _Cancelar _para reiniciar la misión y actualizar la lista de comprobación de despegue. La cámara podría estar lista, pero la pantalla no se actualiza con el estado actual de la cámara.

El problema afecta a los drones DJI pero no está relacionado con el dispositivo utilizado para volar. Actualmente estamos trabajando con los desarrolladores para cambiar los avisos/mensajes de error en la aplicación, para que el usuario pueda interrumpir una misión si hay un problema y no vuele para nada.

Para seguir la discusión en inglés de nuestros usuarios, mira el tema siguiente en nuestro foro: https://community.pix4d.com/t/2910/comments/115004714086. Por favor, no dudes en publicar cualquier pregunta o comentario allà.

Saludos

Muy buenas

 

Estoy teniendo problemas con los planos que quiero generar puesto que las coordenadas que generan las imágenes y las coordenadas que introduzco como puntos de control están desviados. Como si tuviesen que rotar 180º para ajustarse correctamente.

 

He probado cambiar el sistema de coordenadas al ETRS89 para establecer ejes longitudinales X Y Z pero ni aún así, También cambié las coordenadas X e Y por si esto podía ser pero no llegó a funcionar como esperaba. la verdad que he trabajado anteriormente y nuca me había sucedido este inconveniente. De hecho tema de coordenadas estaban como los inserte ne este nuevo proyecto.

 

Puede ser fallo de imágenes? Alguien que pueda compartir su experiencia?

Muchas gracias

Buenos días,

Las coordenadas de las imágenes que están embebidas en los ficheros JPG de las imágenes suelen venir dadas en geográficas WGS84.

En cuanto a las coordenadas de los GCPs, normalmente suelen venir dadas en un sistema proyectado. ¿Cual es el sistema de coordendas en el que vienen dados los GCPs? ¿Son coordenadas X,Y,Z o latitude, longitud?

¿Podrías comparir el fichero de proyecto .p4d y el ficjhero con las coordenadas de los GCPs?

Personalmente no creo que sea un problema de las imágenes puesto que esas coordenadas son registradas automáticamente.¿En el MapView, aparecen las coordenadas de las fotos correctamente situadas?

Un saludo.