Procedimientos en caso de comportamiendo inesperado de Pix4Dcapture

Buenos dias;

mi consulta es la siguiente, luego de configurar la mision , el drone despega automaticamente y asciende verticalmente hasta la altura seteada para la mision sobre el puntos HOME? para luego de realizar la mision volver al punto HOME manteniendo esa altura y descendiendo automaticamente?

mi comparacion es pq en pix 4d el drone se eleva a la altura de la mision por ejemplo 100 m sobre el punto home y no hace una primera elevacion hasta 1,30m como el DJIGO4 y luego si sube automaticamente a los 100m.

Por otro lado me giustaria saber bien la forma de abortar la mision preprogramada en caso de emergencia y como obtener el mando del equipo en tal cas tambien ya que por lo que veo es muy automatico todo.

tambien me gustaria saber si durante el vuelo del Drone abro DJI GO 4 pasa algo? pq principalmente todas las maneras de poder configurar el drone ante cualquier emergencia vienen de esa aplicacion y en PIX 4D CAPTURE noto que uno no tiene el completo mando de las emergencias.

 

Hola Daniel,

Gracias por tu consulta.

En efecto es muy importante seleccionar de forma correcta todo lo que tiene que ver con la seguridad del dron y  poder tomal el control del vuelo en caso que ocurra algo inesperado mientras se utiliza Pix4Dcapture.

En este artículo puedes ver como interrumpir una misión automática utilizando Pix4Dcapture.
Es posible definir cuando se activará el Return-To-Home (RTH) bajo ciertas condiciones:

  • En los ajustes del controlador -> Advanced settings –> Remote controller signal lost
  • RTH when low battery. Es posible definir con qué porcentaje, el dron empieza a volver al punto de partida.

Estos ajustes deben seleccionarse de acuerdo a las necesidades de cada caso y el terreno que se quiere volar. Por ejemplo, es posible definir una altitud (Return to Home - Altitude) si hay obstáculos altos en el camino de vuelta.

Cuando se utiliza Pix4Dcapture, es también importante tener en cuenta:

  • Ningún ajuste en DJI Go debe impedir que la misión se vuele (beginners mode, max altitude, geofence) 
  • DJI Go no puede estar funcionando mientras se utiliza Pix4Dcapture. 
  • Las condiciones metereológicas deben ser aceptables. No recomendamos Pix4Dcapture si hay fuerte viento, alta humedad o niebla.

Best,

Muchas gracias por la respuesta!!!

Entonces si me queda claro, todo los parametros que me comentas yo los configuro en DJI GO 4 , chequeo que este tdo ok en mi drone y luego cierro la aplicacion para abrir PIX 4D CAPTURE. De esta manera Pix 4D Capture toma esa configuracion y la respeta en el vuelo? o lo que me explicas para configurar tambien se puede hacer desde pi4d capture?

no entiendo si esta parte se refiere a DJI G 4 o pix capture.

Es posible definir cuando se activará el Return-To-Home (RTH) bajo ciertas condiciones:

  • En los ajustes del controlador -> Advanced settings –> Remote controller signal lost
  • RTH when low battery. Es posible definir con qué porcentaje, el dron empieza a volver al punto de partida.

Muchas Gracias

Hola,

Lo entendiste correctamente. Definirás en DJI Go 4 todos los parámetros para el comportamiento a prueba de fallas del dron y luego serán válidos en todo momento al volar con una aplicación como Pix4Dcapture.
Es imposible establecer esas configuraciones en Pix4Dcapture y Pix4Dcapture no puede anular lo que está establecido en DJI GO 4.

Todas las configuraciones que mencioné en mi respuesta anterior, como el desencadenante de un retorno a casa en caso de batería baja o de pérdida de señal radio, deben establecerse en DJI GO 4 y no tendrá la posibilidad de configurarlas en Pix4Dcapture.

Como también lo describí, en Pix4Dcapture tendrás varias formas de interrumpir una misión en caso de un comportamiento inesperado. (mira aquí)

Buenas Tardes, me gustaria saber si con Pix4D Capture puedo continuar con un plan de vuelo despues de cambiar la bateria de mi Phanton 3, sin necesidad de volver al inicio del plan de vuelo.

saludos…

Hola Juan Carlos,

Sí, se puede hacer vuelos con varias baterías con Pix4Dcapture.
Se describe en detalle en este artículo:

Multi-battery-/-How-to-operate-multi-battery-flights

Saludos

Hello, good afternoon, one question, I have been having problems with the flights I have been doing with a phantom 4pro, when it is flying taking the photos marked on the Pla. Of flight, in some of the lines does not take pictures or sometimes skips some lines or makes them diagonal, this as we can correct it.

Hello Jonathan,

Are you using the iOS or Android version of Pix4Dcapture?
If iOS, are you using the Safe or Fast mode?
Is the issue reproducible? Is it happening all the time or randomly?

In a general way, if an unexpected behavior occurs during a mission, we recommend interrupting it by following this procedure.
Also, I suggest you go through our basic checks and troubleshooting steps. If properly followed, it will enable to solve most of the issue that can be encountered by users. Restarting the mission from scratch is especially something to do.

Best,