Problemas para hacer ortomosaico con imágenes tomadas en la costa

Buenos dias

He realizado un vuelo tomando bastantes fotografías verticales con el dron y quería hacer un ortomosaico con PIX4 D mapper de una zona situada junto a un puerto donde hay múltiples embarcaciones fondeadas a cierta distancia de la costa.

Al ejecutar el programa la mayoria de cámaras pierden creo las referencias y no puedo completar los pasos con PIX4D Mapper y no puedo obtener un ortomosaico del conjunto de imágenes…

Supongo que se debe a que como hay olas la superficie del mar es irregular y de una foto a la contigua hay cambios y esto provoca que no se puedan solapar correctamente…Alguien me puede ayudar si hay alguna forma de evitar este problema al sobrevolar zonas litorales o costeras sobre el mar??

Muchisimas gracias

Hello Mateu,
Yes, the problem is most likely that there is too much water in the image. It is very difficult to map very reflective, dynamic, as well as homogenous areas. If there is enough texture in the image such that there are some boats or shoreline then it may work provided nothing has moved. But it is very difficult. Try flying as high as possible with as much overlap as possible (85-90%).