Problema en ortomosaico de zona agricola

Estimados amigos del foro y Pix4D en español

Quisiera comentar dos inconvenientes que estoy observando, luego de generar los mapas de reflectancia de una zona cultivada con olivos y viñedos.

Para el procesamiento estoy utilizando Pix4dMapper 4.8 (versión de prueba) y la plantilla AG multiespectral

Para la captura de imágenes, uso un dron con una cámara multiespectral Micasense RedEdge 3.

Se planifica un vuelo en grilla (grid) sobre la zona de interés, con traslape del 80%, a tres alturas: 40m, 60m y 80m.

Uno de los problemas que se presentan a la hora del procesamiento es que, luego de culminar con el paso 2, intento eliminar todos los puntos que hacen ruido o no son de interés, guardo e proyecto, pero tal eliminación no surge efecto en los mapas de reflectancia. He procedido según las acciones indicadas en los todos artículos de referencia de Pix4D y otros comentarios de este foro, pero sin éxito. Solo he logrado resolver el procesamiento mediante el demarcado de una nueva zona de procesamiento en el rayCloud, pero igualmente me quedan puntos ruidosos, como maquinaria agrícola u operarios.

El segundo problema se presenta en los mapas de reflectancia logrados con imágenes capturadas a 40m de altitud. La copa de los árboles, o canopia, no se reconstruyen adecuadamente, sobre cada árbol se forma una especie de óvalo de mala definición (comparto un trozo del mapa). Este efecto no se observa en mapas de reflectancia logrados a partir de imágenes capturadas a 60 u 80m.

Agradecería sus comentarios ante estos dos problemas.

Muchas gracias.

Hola,

Si quieres retirar algun sitio que no es interés de los mapas de reflectancia, te recomiendo cortar el orthomosaico con un contorno del mismo.
Podrias realizar el proceso completo en PIX4Dfields, o en QGIS.

Podrias compartir el Quality report?