Buenos días, mi nombre en Daniel Encinas. Hemos adquirido recientemente el PIX4Dmapper y un Phantom 4 RTK SDK, estoy teniendo problemas en la coordenada Z al procesar los resultados con PIX4Dmapper, espero puedan echarme una mano.
El proceso de trabajo que hemos realizado ha sido el siguiente:
En campo, la toma de datos se ha realizado con el Phantom 4 RTK SDK y la antena DJI de referencia.
Inicialmente se tomó mediante GPS las coordenadas del punto de estacionamiento, posteriormente se situó la antena DJI y se corrigió la desviación en Latitud, Longitud y altura elipsoidal con las medidas tomadas con GPS inicialmente.
Ya en PIX4Dmapper a la hora de procesar se seleccionó como datos de entrada:
-Datum: World Geodetic System 1984; Sistema de coordenadas: WGS84
-Sistema de coordenadas vertical: MSL EGM 2008 Geoid
y datos de salida:
Datum:World Geodetic System 1984;Sistema de coordenadas WGS84/UTM zone 29N
Sistema de coordenadas vertical: MSL EGM 2008 Geoid
Tras realizar todo el procesamiento y exportar el mdt tif y la ortofoto a AutoCAD
observo que en X e Y obtengo los datos perfectos, con una desviación de 3 a 5 cm que asocio al GSD = 5 cm. que el propio PIX4D me indicó que tenía. Pero en Z sigo teniendo coordenadas elipsoidales, cuando entendía que al utilizar el modelo de geoide obtendría las ortométricas.
El segundo proceso que he realizado, ha sido el siguiente:
datos de entrada:
-Datum: World Geodetic System 1984; Sistema de coordenadas: WGS84
-Altura del geoide WGS84 sobre el elipsoide (m) = 0 m.
y datos de salida:
Datum: World Geodetic System 1984;Sistema de coordenadas WGS84/UTM zone 29N
Sistema de coordenadas vertical: Altura del geoide WGS84 sobre el elipsoide (m) = altura elipsoidal - altura ortométrica, es decir la ondulación del geoide en ese punto.
Los resultados que obtengo en planimetría vuelven a ser los mismos y válidos por tanto, pero en cota sigo teniendo una diferencia de metros en el resultado.
¿Podrían indicarme porque no saco los datos en cota correctos de esta segunda forma y porque mediante el modelo de geoide no salen las coordenadas ortométricas?
Gracias de antemano y un saludo!