Pix4Dmapper - Curvas de nivel solamente del terreno

Buena tardes;

Mi consulta es como trabajar con las edificacion, arboles , etc que sobresalen del nivel del terreno para descartalos y poder generar las curvas de nivel solamente del terreno.

Por otro lado tengo una mosaico ya generado de aproximadamente 1,75gb, de que manera se puede optimizar este para bajar su peso y hacer que se pueda utilizar el archivo con otros programas. Hay alguna forma de cambiar el formato o algo para que pese menos al finalizar el procesamiento en el software PIX4D?

Hola Daniel,

  1. Aquí puedes encontrar más información sobre la generación del MDT automática: MDT

Para generar las curvas de nivel sobre el MDT: 

Si la clasificación automática no esta bien, puedes eliminar los puntos manualmente: Editar la nube de puntos y generar el paso 3 de nuevo. El modelo digital de superficie (MDS), que se genera al paso 3, no toma en cuenta los puntos eliminados.

  1. Por eso, no recomendamos procesar proyectos muy grandes :slight_smile:
    Los resultados pesan mucho y no son fácilmente manejables. Puedes procesar proyectos más pequeños.
    Otra cosa que se puede hacer es utilizar unaarea de procesamiento.

Tambien, se puede utilizar una resolución espacial para el orthomosaico más baja: 

Pero esto reducirá las detalles de tu proyecto y la precisión.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar los “tiles” del ortomosaico que se generan por defecto a la carpeta:

proyecto\3_dsm_ortho\2_mosaic\tiles” que son pequeños ficheros de tu ortomosaico. 

Espero que sea de ayuda,
Christina

 

Estimada Cristina.

Baje la version de prueba y veo que la opcion de Ejecutar la clasificación de nube de puntos en terreno/Objeto no esta, sabes a que se debe, necesito obtener un MDT eliminando vegetación como te muestro en imagen…

Espero tus comentarios

Hola Jorge,

La opción “Generate DTM” esta activada cuando se ha generado el DSM (paso 3) con el “Merge Tiles”: 

Puedes generar todo junto (Raster DSM y DTM) con el paso 3:

Para generar el paso 3: Paso 3

Espero que sea de ayuda :slight_smile:

Christina

 

Gracias Cristina oor tu respuesta.
En este caso mi pregunta es mas concreta y es por que no aparece en la barra “Procesar” la opcion " Ejecutar la clasificación de nube de puntos en terreno/Objeto", en versiones anteriores estaba en beta.
Espero tu respuesta.

Jorge.

Es que ahora generamos directamente el MDT :slight_smile:

“Ejecutar la clasificación de nube de puntos en terreno/Objeto” no existe más. 

Gracias por tu respuesta Cristina. Hago el proceso y te comento los resultados…

Cristina, mi versión de prueba expiró, se podría extender un poco mas para realizar el proceso?. Gracias…

Hola Jorge, 

para extensiones de la licencia de prueba, por favor contacta sales.

Gracias, ya envié…

Estimada Cristina.

Estoy teniendo problemas con la clasificacion automatica de puntos, lo que lleva a un MDT que no sea correcto. No diferencia bien entre arboles grande y construcciones.

hay que intervenir mucho a mano, y volver a procesoar el paso 3.

estaran trabajando en alguna mejora  con una nueva version

Yo he adquirido la version perpetua y espero que mejoren los resultados para poder entregarlos al cliente .

desde ya muchas gracias

Daniel Aguado

Hola Daniel,

El algoritmo de clasificación de la nube de puntos es bastante nuevo y el plan es seguir entrenando al clasificador para detectar mejor la clase de punto correcta. Mientras tanto, es verdad que hay que editar la clasificación de la nube de puntos para corregir el resultado.
Sólo los puntos que pertenecen a las clases Road y Ground son utilizados para generar el DTM.

Nota que después de editar la nube de puntos, puedes generar un nuevo DTM sin procesar todo el paso 3, haciendo clic en Procesar > Generar el DTM (https://support.pix4d.com/hc/en-us/articles/203204259).

Sin duda necesitamos la contribución de nuestros usuarios a fin de comprender mejor sus necesidades. Por lo tanto, en caso de tener proyectos en los que se haya realizado la clasificación y los puntos estén bien clasificados después de la intervención manual, puede enviarlos a la siguiente dirección de correo electrónico: train-the-classifier@pix4d.com

He enviado tus comentarios a nuestro equipo de desarollo de producto.

Gracias por el feedback!

1 Like

Hola,

El pix4D permite presentar la identificación altimétrica de las curvas de nivel?

 

gracias

Carlos Gonçalves

Hola,

La altura se guarda como atributo cuando se exportan las curvas de nivel.

Para poder visualizarlas, depende del software donde cargues el fichero. Por ejemplo, en GolbalMapper es necesario ir a “Vector Options” y seleccionar las opciones que puedes ver a continuación:

 

 

 

En cualquier caso, siempre es necesario activar la visualización del atributo “ELEVATION”.

Un saludo.

 

buen dia, edite la nube de puntos manual para quitar areas que no me interesan, pero no entiendo como hacerlo para cuando genero el paso 3 solo tome encuenta el area que me interesa 

la otra es que si solo me quede con el area de interes a esta solo le puedo hacer curvas de nivel?

 

saludos 

Buenos días,

Si lo que se requiere es realizar curvas de nivel de una área en concreto, recomendaría utilizar la opción “Processing Area”

Dicha área solamente afectará a los pasos 2 y 3. El paso 1 siempre se realizará del proyecto completo.

Un saludo.

Como hacer para exportar las curvas de nivel de pix4 en la nueva version 4.5 para civil 3d o culquier otro programa

Hola Jorge,
Las intrucciones que se presentan en este post son validas para la generaciόn de las curvas de nivel sobre el terreno (Modelo Digital del Terreno) con la version 4.5 de Pix4Dmapper.
Si te interesa generar las curvas de nivel sobre el MDS (Modelo Digital de Superficie) aqui puedes ver las isnstrucciones: How to generate the contour lines

Hola, buen día, he tenido un problema al generar las curvas de nivel, pues en la zona donde se hizo el levantamiento hay presencia de arboles muy altos y estos aparecen en las curvas de nivel afectando su calidad de precisión, hay posibilidades de generar las curvas de nivel sin que tome la vegetación alta, o en otro caso tocaría eliminar los puntos de vegetación alta y re procesar para generar estas curvas de nivel?
Gracias.

Hola,

Puedes eliminar los puntos que no te interesan manualmente: Editar la nube de puntos y generar el paso 3 de nuevo. El modelo digital de superficie (MDS), que se genera al paso 3, no toma en cuenta los puntos eliminados. Las curvas de nivel se basan, por defecto, en el DSM.

Aqui puedes ver más informacion sobre la clasificacion de puntos automatica: How to generate the point cloud classification

Puedes hacer primero una clasificacion de puntos automatica y, si no esta muy buena , la puedes mejorar manualmente eliminando todos los puntos que no te interesan (como los puntos de la vegetación).
Espero que sea de ayuda :slight_smile: