Curvas de nivel para Civil 3D

Buenas! Quería consultar por este asunto: al generar las nubes de puntos para exportar al Civil 3d en Pix4d, se me genera un archivo XYZ de más de un millón de puntos, siendo el terreno realmente acotado dado que lo relevé para realizar una prueba, y sencillamente Autocad no puede levantar esa cantidad bestial de puntos. Hay manera de recortarlo, de hacerlo igual de preciso pero con una cantidad de puntos lógica?

Muchas gracias

Hola Emiliano,

Puedes generar curvas de niveles con Pix4D Desktop:
Opciones de Procesamiento > 3. MDS, Ortomosaico e Índices > Resultados Adicionales > Curvas de Nivel

• Puedes seleccionar el formato de salida: por ejemplo DXF para visualizar/editar en AutoCAD
  • Puedes ajustar los parámetros de geometría de las curvas de nivel

Si todavía quieres exportar una nube de puntos, el formato XYZ es el único que sea compatible con AutoCAD (ve aquí). Lo que podrías intentar es disminuir la densidad de los puntos en la nube, pero esto disminuirá la calidad de la nube:
Opciones de Procesamiento > 2. Nube de Puntos y Malla > Nube de Puntos > Densidad de los puntosBaja.

Otra opción sería genera el Grid MDS en el formato XYZ:
Opciones de Procesamiento > 3. MDS, Ortomosaico e Índices > Resultados Adicionales > Grid MDS

Espero que esto te ayudó.

Saludos

Yo suelo usar el formato LAZ, que es lidar comprimido, genera archivos mas pequeños.

Luego en C3D creo una nube de puntos (pointcloud) y la agrego a un modelo de superficie (podés configurar que la nube de puntos no muestre los puntos para que no se te haga muy lenta la visualización).

Espero te sirva.

1 Like

Gracias a ambos, espero funcione alguna de esas.

Saludos

hola: llevo trabajando 2 meses con pix4d. puedo crear ortomosaico final sin problemas.
a mi cliente debo entregar un plano .dwg. limites vordis estructuras y curvas de nivel a 1 mt.
Las curvas las genero en pix4d sin problemas, me lo entrega en varios archivos .shp uno de ellos.
Abrir este archivo de shp en civil 3d, me inserta unas curvas muy malas, no se como trabajarlas, suavizar o mejorar.
ayuda porfavor

Hola,

Es posible generar curvas de nivel en PIX4Dmapper con un intervalo de 1 metro, cambiando las opciones de procesamiento del paso 3, pestaña Resultados Adicionales (en inglés).

Para hacerlo, ajuste el Intervalo de Alturas [m] a 1 metro.
Si quiere suavizar las curvas de nivel directamente en PIX4Dmapper, ajuste la Resolución (un valor más alto generará líneas más suaves).
También puede utilizar la Longitud Mínima de Curvas [vértices] para eliminar las líneas con menos vértices que los especificados en los ajustes.

Luego, vaya al menú Procesar > Generate Contour Lines para generar un nuevo archivo sin tener que procesar el paso 3 otra vez.

Saludos

Hola. Yo estoy sacando desde Pix4dMapper curvas de nivel en dxf de calidad sin ningún problema, sin embargo no encuentro la manera de saber que Z (altura) tienen las curvas, o al menos una de ellas para poder posteriormente acotar el resto.
Puede alguien decirme como obtener esta Z
Gracias

Hola @carlosnavarro ,

Puede mostrar la elevación en un software de terceros editando las propiedades de las etiquetas.
Por ejemplo, cuando al usar el archivo shp en QGIS y al editar las propiedades del archivo (clic derecho > Propiedades en el “layer” de la curvas de nivel), puede elegir mostrar la Elevación como una sola etiqueta.

De forma similar, si utiliza Autodesk, debería poder mostrar las elevaciones como etiquetas. Esto debería ayudar: How to label surface contours in Civil 3D | Civil 3D | Autodesk Knowledge Network