Support Website Contact Support Blog

Curvas de nivel para Civil 3D

Buenas! Quería consultar por este asunto: al generar las nubes de puntos para exportar al Civil 3d en Pix4d, se me genera un archivo XYZ de más de un millón de puntos, siendo el terreno realmente acotado dado que lo relevé para realizar una prueba, y sencillamente Autocad no puede levantar esa cantidad bestial de puntos. Hay manera de recortarlo, de hacerlo igual de preciso pero con una cantidad de puntos lógica?

Muchas gracias

Hola Emiliano,

Puedes generar curvas de niveles con Pix4D Desktop:
Opciones de Procesamiento > 3. MDS, Ortomosaico e Índices > Resultados Adicionales > Curvas de Nivel

• Puedes seleccionar el formato de salida: por ejemplo DXF para visualizar/editar en AutoCAD
  • Puedes ajustar los parámetros de geometría de las curvas de nivel

Si todavía quieres exportar una nube de puntos, el formato XYZ es el único que sea compatible con AutoCAD (ve aquí). Lo que podrías intentar es disminuir la densidad de los puntos en la nube, pero esto disminuirá la calidad de la nube:
Opciones de Procesamiento > 2. Nube de Puntos y Malla > Nube de Puntos > Densidad de los puntosBaja.

Otra opción sería genera el Grid MDS en el formato XYZ:
Opciones de Procesamiento > 3. MDS, Ortomosaico e Índices > Resultados Adicionales > Grid MDS

Espero que esto te ayudó.

Saludos

Yo suelo usar el formato LAZ, que es lidar comprimido, genera archivos mas pequeños.

Luego en C3D creo una nube de puntos (pointcloud) y la agrego a un modelo de superficie (podés configurar que la nube de puntos no muestre los puntos para que no se te haga muy lenta la visualización).

Espero te sirva.

1 Like

Gracias a ambos, espero funcione alguna de esas.

Saludos