CUrvas de nivel me toma en cuenta la vegetacion baja

Hola. Estoy trabajando para generar las curvas de nivel a partir del MDT, pero con la clasificacion de la nube de puntos automatica no me logra diferenciar entre suelo y vegetacion (arbustos) y hacerlo de forma manual a la clasificacion de los arbustos es imposible. Alguna recomendacion para obtener mejor las curvas de nivel?

Hola!
Si la clasificacion automatica no es suficiente, se recomienda hacer una clasificacion manual:

Hay que poner todos los puntos de la vegetacion baja a la capa “Disabled”, Guardar el proyecto y reprocecar el paso 3 generando las curvas de nivel.

Yo pregunto para que las curvas de nivel me queden como este caso, que es el de otro posteo sobre un error entre curvas de nivel (link: Errores de cálculo en el MDT - #7 by Christina).
Donde por un lado se ve que las curvas de nivel en negro siguen la vegetación, mientras que las rojas y verdes marcan solamente el terreno.
En este caso tambien fueron eliminadas manualmente toda la vegetacion baja? o se puede lograr de otra forma? ya que clasificar toda esa vegetacion es demasiado tiempo en procesos, y a su vez el DTM queda mal con “manchones” por haber recortado esas partes.

Hola. Le sugiero que pruebe las herramientas de clasificación del terreno en PIX4Dsurvey. Esto puede ayudarle a eliminar la vegetación y generar una nube de puntos que luego se puede utilizar para generar líneas de curvas de nivel.

PIX4Dsurvey: Digitize reality beyond photogrammetry | Pix4D