Nube de puntos en color real

Hola, tengo un vuelo realizado con una cámara micasense-rededge-P y necesito crear una nube de puntos en color real. En los vídeos y artículos que he leido las imágenes se cargan como grupo y entiendo que eso es lo que hace que la nube salga a color y no solo se procese la nube de puntos de la banda verde como me ocurre a mí, al cargar las imágenes en pix4d se cargan las bandas de forma independiente. ¿Qué tengo que hacer para que se carguen como grupo?
Y si no es ese el motivo, ¿qué tengo que hacer para ver la nube de puntos en color real?

por otro lado, también me ha dado problemas para crear la ortofoto, da error y no la genera.
Muchas gracias. Saludos

Hola Jose,

Thank you for the feature request. In the meanwhile you could composite the red, green and blue bands in some open-source software like QGIS, ArcGIS to create an RGB image using the red, green and blue orthomosaic. In Pix4D you can get the individual band maps.

You will find the individual maps here:

Use ag multispectral template and check orthomosaic and merge tiles.

For more info on workflow: https://support.micasense.com/hc/en-us/article_attachments/360036645134/Pix4D_to_Analysis.pdf

Regards,
-Jon

Gracias Jon,

lo que necesito es la nube de puntos en color real ya que quiero sacar el 3D.

Por otro lado, he procesado con la versión de Mapper 4.7.5 el vuelo hecho con micasense rededge-P a 115 m pero el resultado del mapa de reflectancia con la banda pancromática es de 7.81cm, no sé si es por la versión del software o por que la pancromática solo se procesa en pix4d fields.

Gracias nuevamente. Saludos,

Hello @j.martinez, Processing with panchromatic bands is only supported in PIX4Dfields which is why you are getting a difference in resolution in PIX4Dmapper. You won’t get a colored point cloud with multispectral bands, you have to use RGB images to generate the colored point cloud and 3D mesh.

Hi Kapil, thank you for your response. I got a good resolution in Pix4Dmapper using the template for Ag multiespectral.
For coloring the point cloud I used a post-processing technique in a diffrent software.

1 Like