Mi Dron pierde los Satelites y se detiene

Que tal buenos días, soy de México, he tenido problemas en los últimos días, empezando con que mi dron empieza el plan de vuelo pero después de un rato se detiene y lo tengo que pausar y darle continuar varias veces y así hasta terminar, pero ya hoy de plano ya no pude volar, después de iniciar el vuelo el dron no seguía el plan de vuelo y se desconectan los satélites, ya hice una prueba de forma manual y todo bien y al parecer no es el problema del GPS del dron.
a alguien más le ha ocurrido algo así?
es un phantom 4 pro, lo volé con iphone xs y con android 12 y nada.
ya tengo el dron actualizado y las aplicaciones también

Hola alon.gutig,
yo voy volando el Phantom 4 normal y el Phantom 4 RTK en el Bajío, y no estoy teniendo estos problemas; pero, me llamó la atención que la mayoría de los vuelos desde el aeropuerto MMAS en flighradar24 están mostrando un trazo incompleto desde hace una semana (su recorrido empieza solo unos km después del despegue, o se interrumpe km antes del aterrizaje), como si hubiera algún obstáculo que está impidiendo una buena transmisión de la señal.

Te sugeriría de ir por partes, para entender qué está pasando:

• Sistema Operativo: en ocasiones pasadas tuve problemas en utilizar Pix4DCapture, porque durante unas semanas perdía la compatibilidad con la versión más reciente del OS. Si tienes chance, haz una prueba con un smartphone o tablet con una versión Android que no sea 12, o iOS que no sea 16: si funciona, entonces fue por eso, y en un par de semanas saldrá la aplicación de Pix4DCapture que te permitirá volver a volar con el Iphone XS o con Android 12
  • Aplicación corrupta: a veces puede suceder que en una Aplicación correctamente instalada, aparezca algún grado de corrupción (bugs, errores internos, etc). Intenta desinstalar y reinstalar la aplicación en ambos dispositivos, para ver si vuelve a funcionar.
  • Señal GPS: descarga la aplicación gratuita de la Unión Europea, GPSTest (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.gpstest&hl=es), en ambos dispositivos, y para cada uno haz una prueba de 3-5 minutos solo con la Ubicación prendida, Datos, y esta App en primer plano; en ambos casos, mejor que sea en el lugar y hora donde planeabas volar. Si notas que hay menos de 11 satélites a la vista, entonces es un tema de Señal, y habrá que buscar otra solución (vuelo completamente manual; vuelo planeado pero con pura IMU, Brújula y Barómetro, sin satélites)
  • Interferencias Electro-Magnéticas: van de la mano con el punto anterior. Busca un lugar lejos de donde planeabas volar, libre de tendidos de CFE, estructuras metálicas y obstáculos visuales, y checa si se presenta el mismo problema.

Espero puedas resolver pronto el problema,
Saludos,
Giancarlo

Hola, he tenido el mismo problema. Lo pudiste solucionar?