¿Es adecuada mi configuración de hardware?

ESTUVE LEYENDO EN SU PAGINA ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR UNA PC PARA PROCESAR MAS DE 7000 IMÁGENES POR LO QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE ARMAR MI EQUIPO DE TRABAJO. PENSABA EN ESTAS CARACTERÍSTICAS PERO QUISIERA SABRE SU RECOMENDACIÓN CON LA FINALIZACIÓN DE OPTIMIZAR LOS TIEMPOS DE TRABAJO DE PROCESAMIENTO O BIEN CON QUE CONFIGURACIÓN DE PC VA MEJOR EL PROCESADO DE IMAGENES

i9 DE 10 NÚCLEOS FÍSICOS

RAM de 64 GB DDR4 

11 GB GRAFICOS NVIDIA GTX 1080TI 

SSD 1TB SAMSUNG 960 PRO

 

ecTras un primer vistazo, tu configuración parece adecuada. ¿Cual es la resolución de las imágenes que piensas procesar?

Te recomendaría leer este artículo que explica las diferencias en tiempo de proceso con diferentes configuraciones: artículo

Existen otros posts en la community que tratan el mismo tema. Es posible que te sean de utilidad también:

 

Es una configuración para imágenes de 16mp cámara DJI X5 y 20mp camara S.O.D.A. el proceso cubre 4000 imágenes por cada cámara, es decir un total de 8000 imágenes. anteriormente mi pc de proceso era una Alienware x51r3 32gb en ram i7 sexta generación octacore 2tb disco duro hhd y 512gb ssd Samsung evo, 2gb gráficos nvidia gtx 960 y solo logre procesar imágenes a 1/2 un total de 4250 imágenes por ello quiero cambar la pc de procesamiento.

Hola Alienjose,

Puedes consultar este artículo para el hardware que recomendamos para grandes proyectos. Ten en cuenta que, al configurar un ordenador, lo más importante es tener una configuración equilibrada para que no haya impedimentos. En tu caso, deberías aumentar tu RAM (min. 128 GB).

Además, te recomendamos lo siguiente:

  • crear subproyectos y fusionarlos (artículo)
  • disminuir algunas opciones de procesamiento para procesar más rápidamente: por ejemplo generar menos puntos 3D (artículo). Este va a reducir un poco la precisión, pero es un compromiso.

Procesamos grandes proyectos en el pasado, por ejemplo uno de cerca 6000 imágenes que fue dividido en 19 subproyectos utilizando 128 GB de memoria RAM. De manera general, no podemos garantizar el resultado final, porque proyectos muy grandes son siempre difíciles de manejar. Hay que ajustar las opciones de procesamiento además del equipo.

 

De todas formas, procesar todo junto, significa que acabaras con unos resultados muy pesados y no será fácil manejarles en otros softwares. Sería mejor procesar y trabajar con proyectos más pequeños. Puedes crear por ejemplo dos proyectos de 4000 imágenes y procesarles individualmente. 

Saludos