¿Es muy lento el proceso o mi maquina apenas cumple con las especificaciones recomendadas?

mi pregunta viene por lo siguiente , el software tarda demasiado en procesar mis imagenes hablo de mas 4 o 5 horas pára 2 mil fotos no se si sera normal o es algun problema con mi equipo verifique y ampliamnete mi equipo cumple con las especificaciones minimas 

windown 7 64 bits 32gb de Ram 80 gb libres y tardo un mundo en procesar 100 a 500 fotos un proyecto de 2000 fotos me lleva  10 horas  

Hola Jose,

 

El tiempo de procesamiento depende de la computadora, del numero de las imágenes y de la resolución de pixeles de las imágenes. Por ejemplo 2000 imágenes de 5MP se procesarán mucho más rápido que 2000 imágenes a 24MP.

Tambien depende de las opciones de procesamiento.

En general, 4-5 horas para 2000 imágenes no es mucho.

Mandanos unas capturas de pantalla del informe de calidad de tu proyecto para que investiguemos más si los tiempos de procesamiento son normales o no :slight_smile:

Hola Christina, tengo la licencia de pix4d mapper, y estoy procesando imágenes de Phantom 4 Pro, en total tengo 57 puntos de fotocontrol y un total de 3900 fotos.
Mi computador tiene las siguientes características:
-ADM Razen 7 Pro 2700 eight-core processor (08 núcleos)

  • 32 gb RAM
  • 8 GB video
    -100 GB libre SSDD
    Mi consulta es: en que tiempo puedo procesar esta información con todo lo mencionado líneas arriba?

Hola @topografiasantana,

Bienvenido a la Comunidad Pix4D.

Gracias por su mensaje.

3900 fotos pueden ser muchas para PIX4Dmapper (sugeriríamos PIX4Dmatic para este tipo de proyectos) y tu configuración parece estar ligeramente por encima de la recomendación mínima para un proyecto de 2000 imágenes (y imágenes de 14 megapíxeles).

Además, no podemos dar una estimación de tiempo ya que esto no se puede derivar linealmente de las especificaciones y la cantidad de imágenes, sino que también depende del contenido de la imagen, la superposición, el tamaño de la imagen, etc.

(Este es un mensaje traducido, puede encontrar el mensaje original en inglés más abajo)

Hi,

Welcome to the Pix4D Community.

Thank you for your message.

3900 photos might be a lot for PIX4Dmapper (we would suggest PIX4Dmatic for this kind of projects) and your set up looks to be just slightly above the minimum recommendation for a 2000 images project (and 14 megapixel images).

Also, we can’t give a time estimation as this can’t be derived linearly from the specifications and the number of images but is also depending on the image content, the overlap, the image size, and so on.