Diferencias entre alturas ortométricas y elipsoidales

Dado que los puntos de control en topografia, estan referidos a una altura ortometrica o geometrica, durante el vuelo las fotografias aereas quedan referidas a una altura elipsoidal.  Al subir los puntos de control estos siempre quedan flotando esa diferencia de alturas, dicha diferencia afecta en algo el informe de calidad en el componente z?, los valores obtenidos en el informe final son bastante elevados y no entendemos porque.

Hola TFM,

¿Qué drone estás usando?
¿Cuáles son los sistemas de coordenadas verticales y horizontales de los GCPs (puntos de control)?
¿Podrías enviarnos una captura de pantalla de rayCloud que muestre el desplazamiento?
¿Podría por favor subir su informe de calidad aquí?

Mientras tanto, te puedo recomendar este artículo:
Vertical-shift-between-the-model-and-the-GCPs-Cannot-mark-the-GCPs-in-the-rayCloud

Saludos

Gracias Marco,

Estamos usando un DJI M210RTK con cámara Zenmuse X5S.

Sistema de coordenadas planas Gauss Magna Colombia Bogotá código 3116 el datum vertical egm 96 y 2008.

El informe de calidad lo enviaré por el link suministrado asi como la captura de pantalla del Ray Cloud.

Quedo atento de sus comentarios,

Saludos

Marco, no puedo enviar el informe de calidad, me puedes dar un correo electrónico para enviarlo por favor.  Saludos

Hola TFM,

Lo siento. Le envié un enlace equivocado.
Aquí está el correcto:
One drive

En espera de sus archivos,
Saludos

Hola muy buenas tardes, mil gracias por la atención, los datos ya están en la nube.

Hola TFM,

Perdón por el retraso.

No hay ningún problema importante con su proyecto, excepto quizás una pequeña falta de precisión al reproyectar el proyecto junto con sus GCPs.
Las cámaras azules representan la posición registrada por el dron, que a veces puede ser inexacta. Es por eso que el uso de PCG es primordial. En su caso podemos ver que las cámaras verdes han sido computadas 119m arriba con respecto a las posiciones iniciales.

Para corregir la incertitud de los GCPs, puedo recomendar lo siguiente:


Aumente la precisión de X, Y, Z, digamos 0.05.
Marca los GCP 3 y 11 en mas imagenes y reoptimiza.

Para aumentar el “Matching”, puede establecer la escala de la imagen en 1/2.

Espero que le ayude.

Saludos