Gcp mas alto que las fotografias

hola buen dia realice un vuelo con p4d capture y coloque GCp en el terreno al vaciar la informacion (fotos) en pix4d mapper y colocar los GCp estos se encuentran mas altos que las fotos; la Altura del vuelo se situo a 60 mts de Altura y las elecaciones de los GCP las elevaciones fluctuant entre 14 y 24 mts de Altura por lo que cuándo hago el procesamiento no puedo en cada fotografia colocar las marcas fotografiadas porque los GCP esta mas a rriba que las fotos no se porque se situan mas altos alguna sugerencia de que es lo que estoy hacienda mal he visto muchos tutorials y en ninguno mencionan que hacer si los GCP no s epuede colocar en las marcas en las fotos agradecere sus comentarios

Buenos días,

Lo que describes es un problema común y está explicado en este link: Vertical Shift between the model and the GCPs

Lo que ocurre es algunos drones registran una altitud totalmente errónea (en algunos casos puede llegar a tener errores de mas de 100 m). 

Aunque tu vuelo se hiciera a 60 m, lo mas probable es que la Z que se escribe en los ficheros JPG de imagen sea totalmente errónea. Para comprobarlo, puedes ir al Image Properties Editor y comprobar la columna “Altitude”:

Esas coordenadas las lee directamente Pix4D de las etiquetas EXIF de los ficheros JPG y posiblemente la Z sea totalmente errónea.

Las soluciones al problema están explicadas en el link que he puesto al principio. 

Mi recomendación sería cambiar la altura y poner la correcta antes de procesar en el Image Properties Editor.

Un saludo.

 

 

Hola, vengo por el mismo problema. Lamentablemente el link está caído. Tienen otro link donde exista solución al problemade las alturas del Exif?

Buenos días,

Este link te llevará al artículo correcto.

Un saludo.

 

 

A post was merged into an existing topic: GCP sobre modelo