Como generar un MDT

Buenas tardes,

 

Cuando trato de realizar un DTM y filtro el terreno, quedan muchos agujeros en el modelo, quisiera saber cual es la diferencia entre dejarlos vacíos y forzar la triangulación con una superficie?

Por ejemplo aquí tengo una casa

Una vez clasifico, esta casa la clasifico como Disabled y me queda este hueco.

 

Mi pregunta es: Si yo dejo ese hueco, y vuelvo a generar el paso 3 para que volver a crear el DTM, la triangulación se va mas o menos como la estoy marcando con rojo? o como se comportan estos huecos con respecto a si yo lo rellenara con una superficie?

 

muchas gracias 

Hello,

Cuando se rellena un hueco, el DSM y el DTM serán exactamente como la superfície que hayas definido.

Si los puntos de esa zona se asignan al grupo “Disable”, el área debería interpolarese con la altura media de los puntos que están alrededor.

Si entiendo bien, estás tratando de generar un MDT, ¿Has tratdo de hacerlo siguiendo el procedimiento descrito en este artículo?
How to automatically generate a Digital Terrain Model (DTM)

Si hay puntos que se han clasificadeo errónamente, puedes editarlos de forma manual. Así por ejemplo, podrías clasificar los puntos de la casa como “Building” en vez de como “Disable”. De esa forma, no se tendrán en cuenta cuando se genere el MDT, peo sí cuando se genere el MDS.

El procedimiento descrito en el artículo debería mejorar el resultado si se compara con el que se produce utilizando una superfície.

Te recomendaría que hicieras una prueba con el mismo proyecto, primero utlizando la generación automática de MDT, posteriormente utilizando la edición manual, y por último utilzando superfícies.

De esta forma, podrás comparar resultados y ver cual es el que mejor se adapta a lo que estás buscando.