Como generar el curvado de un MDT

Buenos días,

Tengo mi nube de puntos filtrada completamente, que debo hacer para que al generar las curvas de nivel me queden tal cual como lo que muestra la foto incluyéndome las superficies creadas

Lo que sucede es que al eliminar los objetos que están recostados contra los taludes dejo un espacio vacío muy grande y si genero las curvas con esos vacíos el programa no interpola siguiendo la el talud sino que deja algo así:

La idea es que con la superficie pueda forzar que las curvas sigan el talud, como lo logré con la malla en la segunda imagen, pero al tratar generar curvas de nivel se crean como en esta última imagen generando un volumen que no está contemplado, o no se si se pueda exportar nube de puntos (Pero trasladaría el problema a Civil 3D porque la interpolación al hace igual) y darle a esta nube algunos atributos de la superficie para que las curvas me sigan el taludo como debería.

 

Gracias

Hola Mateo,

Con respecto a tus explicaciones, parece que el software no está teniendo en cuenta tus modificaciones de la nube de puntos para generar el DTM.

Cuando utilices la función Edita la Nube de Puntos Densificada, después siempre tienes que guardar el proyecto y ejecutar el paso _3. MDS, ortomosaico e índices_de nuevo. De lo contrario, no se tendrán en cuenta los cambios en la nube de puntos para los cálculos posteriores, como volúmenes o curvas de niveles.

¡Espero que esto ayude!

Déjanos saber cómo te fue.

Para que no interpole como lo hace, necesitas una línea de quiebre que una los vértices donde se dobla el talud, caso contrario interpola puntos de la zona alta con la baja.