Reconstrucción de modelos a escala con webcam y cámaras fotográficas sin gps

Hola a todos, estoy haciendo pruebas de reconstrucción 3D a modelos a escala usando cámaras web (webcam) y cámaras fotográficas sin GPS.

Si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto les agradecería compartirla, igualmente pondré aspectos que vaya teniendo en cuenta en este tipo de trabajos.

Hola @dario,

El procesamiento de imágenes que no contienen geoetiquetas no es un problema. Pero se necesita saber las características de la cámara si desea procesar sus imágenes en Pix4D.
La fotogrametría no es mágica. Se necesita tener un conjunto de datos adecuado y haber establecido los parámetros de la cámara correctamente si quiere que su proyecto funcione.
Por lo tanto, no se recomienda el uso de la cámara web.
Sin embargo, si logra que funcione, no dude en compartir sus resultados aquí.
Suerte

Saludos

1 Like

Las cámaras web por lo general no tienen mucha información técnica útil para este tipo de trabajos, tuve que extraer los datos usando calibración con Matlab y un patrón de calibración. Con todo y esto, no funciona bien hasta que se les adiciona las coordenadas geográficas. Ahora estoy en el mejoramiento de resultados, pero ya funciona.

1 Like

Hola, ya tengo resultados de esa reconstrucción 3D usando webcams. ¿Me podrías recomendar un journal para compartir mis resultados?.

Gracias de antemano.

dario@udenar.edu.co es un correo de otro profesor de mi mima universidad con el que trabajamos en Pix4D, mi nombre es como aparece en la cuenta desde la que escribo.

Hola @michel,

Puedes compartir aquí tus resultados. Puedes subir unas capturas de pantalla o un enlace para ver tu proyecto (lo puedes subir en Pix4Dcloud si tienes licencia o en Sketchfab)