Parámetros internos de la cámara del dron DJI Phantom 2

existe en certificado de calibracion para la camara del dron dji phantom 2, es decir necesito parametros de camara.

Gracias

René

Hola René,

Pix4Dmapper tiene unos parámetros internos de las cámaras de DJI (ambos para el Phantom 2 Vision y Phantom 2 Vision+).

Estos parametros son genéricos. El software les utiliza como parámetros iniciales y les calibra a cada procesamiento.

Importa tus imagene a Pix4D y a la ventana de las propiedades de la cámara verás estos parámetros:

https://support.pix4d.com/hc/en-us/articles/202560169-How-to-use-the-Editing-Camera-Model-Options#gsc.tab=0

Asegurate que la cámara está seleccionada de nuestra base de datos (tiene que tener el símbolo de la base de datos).

Espero que mi respuesta ha sido útil :slight_smile:

Christina

Hola, me gustaría saber cuál es la diferencia entre la calibración que se hace al sensor del drone antes de volar, como se muestra en la imagen adjunta y la calibración que realiza el software con los parámetros del sensor ¿se corrigen geométricamente y radiométricamente? o en todo caso lo que se calibra en el software, naturalmente, son las imágenes 

Buenos días,

Sería bueno que me enviaras el manual o el link donde aparece la esa imagen que has puesto, para así poder entender mejor qué es lo que se hace en ese proceso.

La calibración que hace Pix4D durante el Step1 consiste en el refinamiento de los parámetros internos iniciales. Es decir, teniendo en cuenta los puntos de paso automáticos que se generan (y los GCPs si es que existen), Pix4D recalcula la focal, el punto principal y los parámetros de distorsión.

Esta calibración puede hacerse también antes del vuelo haciendo muchas fotos a dianas del tipo de la que aparece en tu imagen. Sería algo equivalente a lo que hace Pix4D, pero como las cámaras de los drones no son muy estables, es recomendable recalcular la calibración en cada proyecto. Por ejemplo, si se calculan los parámetros internos con mucha precisión en un laboratorio a 20 grados, pero luego salimos a volar en pleno verano con 40 grados, los parámetros internos no serán los mismos y sería conveniente recalcularlos. De ahí que la recomendación sea siempre dejar a Pix4D que recalcule la calibración.

REspondiendo a tu pregunta, aunque no sé exactamente qué es lo que se hace en el proceso al que se refiere tu imagem, me imagino que se está calibrando la cámara y sería equivalente a lo que hace Pix4D. Pero como explicaba anteriormente, es recomendable realizar el proceso en cada proyecto individualmente.

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo.

1 Like

Gracias por la pronta respuesta, anexo tutorial de calibración del sensor del Phantom4

https://youtu.be/2JNVIgHwr3w

Buenos días,

No estoy seguro a qué se refiere esa calibración pero diría que se refiere a la calibración del gimbal.

En cualquier caso es totalmente distinta a la calibración óptica que realiza Pix4D en el Step1. Incluso si fuera una calibración óptica, como decía en los mensajes anteriores, esta podría cambiar en el momento del vuelo y sería bueno recalcularla.

Un saludo.

1 Like