Medir diferencias de alturas de lineas en mapper

Buenas, 

Tengo la siguiente duda. Me es muy útil la herramienta de medición que se puede utilizar en la nube. Ya que al dibujar una línea en el menú podemos visualizar, la longitud total de la línea, la proyección 2D en el plano, el ángulo, la altura máxima, mínima y también nos da la diferencia de alturas de los extremos.

Este último punto es el que me resulta de gran interés, ya que para medir alturas de columnas por ejemplo, puedo tomar un punto del suelo y un punto de lo mas alto de la torre y saber la altura de forma instantánea aunque la línea haya quedado un poco torcida. O incluso para medir la altura de torres o columnas que no son rectas.

En el programa de escritorio, por lo que veo para realizar una medida la forma de proceder es crear una polilinea. Pero en la versión de escritorio no nos da todos los datos que nos da en la nube. Por lo tanto para medir la diferencia de altura entre dos puntos tengo que crear dos puntos, ver la altura “Z” y realizar la resta “a mano”. Es correcto o existe otro método más sencillo?

Saludos, 

Diego

Hola Diego,

Usted tiene razón. Ambos métodos se han desarrollado de forma independiente. En la versión de escritorio, cada vez que cree una polilínea, cada vértice se considerará como un MTP para el cual tenemos sus coordenadas xyz pero no la información que se muestra en la Nube.
Por lo tanto, si desea obtener la dicha información (Min, altitud máxima, etc.) deberá hacerlo en la Nube.
Mencionaré esta función a nuestros desarrolladores.
¡Gracias!

Saludos

Marco,

Te agradezco por la respuesta. Creo que sería una mejora muy importante para el programa que tenga un herramienta de medición más práctica o que cuando se realiza una medida creando una poilinea se puedan ver todos los datos que se ven en la nube.

El problema que tenemos de medir en la nube, es que obtenemos mayor error en las medidas, ya que estamos seleccionando un punto que se generó en la nube, ya que muchas veces tiene ruido. Cuando medimos en el programa de escritorio podemos elegir el punto en las diferentes fotos y reducimos mucho el error.

Saludos,

Diego