Mapper or model

Buen dia, 

Estamos experimentando con pix4D para obtener modelos 3d de torres recticuladas de alta tensión y equipos de sub estaciones. Nos interesa realizar mediciones en 3d.

La duda que me surge es si hay alguna diferencia en procesar los datos obtenidos con el pix4d mapper o el pix4d model.

Debido a que en la nube se puede procesar tanto de una forma como de otra. Lo que he visto que para visualizarlo en la nube existe alguna diferencia entre el mapper y el model para configurar el tamaño y la cantidad de puntos.

 

Desde ya muchas gracias, 

Saludos.

Exactamente igual, tengo una licencia de Pix4d Mapper y como no logré realizar una imagen en 3D de un zapato, pensé que adquiriendo una licencia del Mapper lo lograría, adquirí una licencia y obtuve el mismo resultado, no encuentro mucha información de como procesar ese tipo de proyectos.
Voy a intentar devolver esa licencia pues la Adquiri teniendo una licencia de Mapper.
Poca información al respecto en la web, o demasiada un poco repetida y sin una visión oficial de Pix4D
Estoy muy contento con Pix4D Mapper pero creo que es necesario información más clara respecto a los productos.

Hola Diego y Carlos,

La principal diferencia con Pix4Dmodel y Pix4Dmapper es que las únicas salidas que se pueden generar en Pix4Dmodel son los diferentes formatos de la malla. Pero el procesamiento detrás es el mismo. Significa que esta procesado por el mismo algoritmo.

Aquí puede comparar la diferencia entre las diferentes soluciones Pix4D:
compare-solutions

Es verdad que hay algunas diferencias entre la nube del Mapper y del Model.
Es debido al hecho de que todas las nuevas herramientas se lanzan por primera vez en la nube del Mapper.
Pero se puede configurar el tamaño y la cantidad de puntos para ambos. Incluso si la interfaz es diferente. Vea abajo:

Pix4Dmodel Cloud:

Pix4Dmapper Cloud:

Una diferencia es que en la nube del Mapper, se puede elegir el modo de tamaño de punto. Pero como la nube de puntos no es una salida incluida para el modelo Pix4D, no debería ser un problema.

@Carlos
¿Qué cámara está usando para sus modelos?
Asegúrese de que está seleccionada la cámara correcta.
¿Ha intentado modelar su zapato con un video?

How to use Videos for Processing

Podría estar interesado en esta publicación:

Pix4Dchallenge-1-3D-modeling-a-small-object

 

Saludos