La elevación inicial de mi proyecto no es correcta.

Hola,

La elevación de mi proyecto inicia en cero pero esto es incorrecto, el vuelo se realizo aproximadamente a 2,500 m sobre el nivel del mar.

Como puedo solucionar este problema

Puedes enseñarnos los metadatos de X, Y, Z de algunas de tus imágenes? Con qué dron y aplicación volaste?

Saludos

1 Like

El levantamiento se realizo con un Mavic Air y la aplicación fue Pix4Dcapture, como te muestro los metadatos? En la información de las imágenes tengo Latitud y Longitud

Saludos

Hola Edgar,

¿Puedes subir una foto de como se ve el modelo de elevación y también subir unas 5 imágenes de tu dataset? Puedes compartirlas por medio de google drive.

Puedes ver los metadatos utilizando exiv2, nosotros podemos revisar esto con algunas imágenes.

Saludos,

Hola Fernanda,

Conteste el email con la carpeta de Drive pero, me responde automáticamente que no es posible entregarlo de manera correcta, te comparto unas imágenes por esta plataforma espero las puedas ver

Saludos

Estimado Edgar,

No estoy segura de si recibiste mis mensajes. Por favor sube las imágenes en este link Una imagen es suficiente.

Pix4Dreact lee la información de las imágenes, en este caso

Exif.GPSInfo.GPSAltitude
Exif.GPSInfo.GPSAltitudeRe

Es muy probable que no tengas esta información en las imágenes.

Saludos,

Hola Fernanda

Ya subí la información al ONE DRIVE, las imágenes y el modelo de elevación.El vuelo se hizo con un DJI Mavic Air, con la aplicación de Pix4D Capture

Saludos

Hola Edgar,

Gracias por la información y por tu tiempo. Al revisar las imágenes podemos ver que los metadatos nos indican que la altitud es de 60 m

Pix4Dreact lee estos valores y por eso las diferencias en la altitud. Además la altura relativa que indican las imágenes es de 1.2

Mi recomendación es actualizar el firmware del drone/camera, en caso de que no lo esté. Si no, puedes por favor consultar con DJI porque se han registrado estos valores de altura?

Si los valores que están en los metadatos no son correctos, Pix4Dreact no va a poder generar un DSM con la altitud que es la indicada, no hay forma de que puedas editar estos valores dentro de la aplicación. Podrías hacerlo con un programa como exiv2 pero mi recomendación sería identificar porque tienes esos valores de altura registrados en las imágenes.

Saludos cordiales,

1 Like

Hola Fernanda,

Entonces entiendo que el problema esta en el Drone y no en algún mal parámetro que hice en el manejo del software, muchas gracias por la aclaración

Saludos

1 Like