Edicion de nube de puntos para mejorar el MDS

Hola. Estoy generando un MDS y como la nube de puntos tiene un poco de ruido he eliminado esos puntos de la nube de puntos, pero al rehacer el paso 3, para rehacer el MDS vuelve a tomar todos los puntos de la nube, incluyendo los borrados manualmente.
He probado borrar la mitad de los puntos del proyecto para probrar y sigue construyendo el MDS con todos los puntos originales que se han generado luego de hacer el paso 2.
Segui tal cual el instructivo del soporte en linea de como editar la nube de puntos pero no me funciona

Hola Pirulito,

Sigues teniendo este problema? He intentado reproducirlo pero sin éxito! Cuando elimino puntos de la nube de puntos densificada, guardo el proyecto y luego reproceso el paso 3, los puntos eliminados no se toman en cuenta para la generación del MDS.

Has guardado el proyecto antes de regenerar el paso 3?

Cual version de Pix4D utilizas? Por favor intenta con la versión 3.2.17 que se puede descargar aquí:

https://mapper.pix4d.com/download/

y déjanos saber si te de algun error.

Un saludo,

Christina

 

 

 

 

hola, estoy con la version 4.1.25 y me ocurre lo mismo. Borro los puntos que no me interesan y al generar el paso 3 me vuelve a coger los puntos que iniciales. a ver si me puedes ayudar.

gracias y un saludo

Hola Carlos,

Has guardado el proyecto después de la eliminación de los puntos y antes de regenerar el paso 3?

hola, gracias por la rapida respuesta. Si, he guardado el proyecto y al generar el paso 3 nuevamente me vuelve a coger todos los puntos

Hola :slight_smile:

Los puntos eliminados estan en la capa Disabled?

Nos puedes mandar unas capturas de pantalla de la nube de puntos y del MDS para que mejor entendamos el problema?
Gracias!

si correcto en la capa disabled

he probado a reoptimizar y ocurre lo mismo

Reoptimizar no te ayudará, ya que hace una reoptimización del paso 1.

Cual es el objectivo? Exportar la nube de puntos editada? Aquí puedes ver como hacerlo: 

How to export the Point Cloud

Botón derecho, y elige las capas que queres que se exportan

Espero que te sea de ayuda

 

quiero poder medir en 3d sobre el pix4d ya que eliminando el arbol que he eliminado podria medir en 3d la superficie.

en alguna otra ocasion si que he podido hacerlo.

Te refieres al volumen? 

Tienes que procesar el paso 3 de nuevo (en tu captura de pantalla parece que el paso 3 no se ha generado) y luego ir a la vista Volumes

Si así lo hago pero el volumen me lo calcula sin quitar los puntos que he quitado. En el pantallazo no aparece el paso 3 porque estaba probando pero cuando generó el MDS me lo vuelve a calcular con los puntos iniciales sin tener en cuenta los puntos que he quitado

Hola Carlos,

por favor mandanos una solicitud de soporte  para que te ayudemos mejor. Por favor describe paso a paso lo que has hecho y mandanos el informe de calidad de tu peoyecto. Tambien puedes subir tu proyecto en nuestro servidor de la Nube para que investiguemos más :slight_smile: