puntos de control medidos con RTK aparecen muy lejos del área de mi levantamiento con drone.

Realicé un primer levantamiento con un Inspire 2 en la Costa caribe colombiana,al cual a su vez medí puntos de control con un Hiper V (RTK), usé un sistema de coordenadas para el RTK y lo empalme con el mismo sistema de coordenadas en Pix4d mapper y los puntos de control me quedaron perfectos,es decir en Pix4d quedaron tal cual en el mismo punto en el que los materialice en campo con el RTK.

 

Un par de semanas después realice este mismo procedimiento con un Mavic Air pero en la costa pacifica colombiana, obviamente el sistema de coordenadas usado en el Pix4d fue el mismo que usé con el RTK pero ya en Pix4d tuve en cuenta la localización geográfica de la zona, pero ni con este método ni usando otro sistema de coordenadas en el Pix4d he logrado que los puntos de control queden en el lugar exacto ya que me están aparecimiento demasiado lejos de mi zona sobrevolada.

Y deseo saber por qué en el vuelo del Inspire 2 si me encajaron los puntos de control y en el vuelo del Mavic Air no?.

Qué solución hay para este problema?.

!Gracias!

Hola,

En este momento es difícil decir que fue mal con su segundo proyecto.
¿Se aseguró de haber importado las GCP en el formato correcto?

¿Podría subir los informes de calidad y los archivos de los GCPs en el siguiente enlace?
OneDrive

Me gustaría añadir que hay algunos problemas conocidos de geolocalización con los drones mavic. Más información aquí ( Este problema ha sido resuelto en nuestra versión 4.4.9):

Pix4D-Mavic-2-Processing-Issues

Saludos

Hola.

Si, efectivamente el formato importado de los GCP´S fue el correcto, y  en todo caso por temas de descartar posibilidades se hizo la prueba con ambos formatos y en ambos pasaba exactamente lo mismo.

En todo caso en el enlace citado por usted dejo los informes de calidad de ambos trabajos.

Quedo atento a sus comentarios.

Hola,

Como su proyecto no incluye los GCP, no puedo decir qué está pasando.
¿Podría por favor subir sus imágenes y su GCP (*.txt) en el Drive?
Además, sólo encontré un informe de calidad.

Saludos