Pix4d mapper crea planos transversales por error

Que tal?
Adjunto una imagen de un problema que me ha ocurrido en más de un proyecto, que es que pix4d mapper, me genera un plano transversal, que no existe en la realidad. Quisiera saber si saben porque me puede estar sucediendo eso. Las fotos son con la cámara a 45 en doble grilla.
Saludos,
Diego

Hola,

Gracias por contactarnos. ¿Puede porfavor adjuntar el reporte en PDF? La información en el reporte nos ayudará a comprender mejor el problema.

Saludos cordiales

MVL 3D + Complemento sin cielo_report_compressed (1).pdf (885.3 KB) Adjunto pdf de el proyecto de la fonto anterior, y de otro proyecto que ocurrió lo mismo y adjunto imagen tambien.
En el proyecto que adjunto la imagen las fotos fueron tomadas con la doble grilla de la app pix4dcapture y algunas fotos de complemento con un angulo menor de la camara.}

Cualquier informacion adicional que les pueda ser de itneres a las ordenes.

SAludos

MVC pix4d incompleto_report.pdf (3.3 MB)

El problema probablemente se deba a diferencias en la orientación o elevación de la imagen entre los distintos vuelos. generalmente es mejor adquirir imágenes en el mismo ángulo y elevación para garantizar los mejores resultados. Recomendaría procesar las capturas de imágenes por separado para ver si los resultados mejoran. Además, la cámara utilizada tiene problemas con la distorsión del obturador. Puede ser apropiado aplicar la corrección de la persiana enrollable. Más información en el siguiente enlace.

Gracias por la respuesta.
Aprovecho para realizar otra consulta, debido al comentario que no es bueno incluir en un mismo proyecto fotos con diferente angulo y diferente altura.

En nuestro caso nos interesa recrear en 3D subestaciones de alta tension, que cuentan con torres recticuladas de hierro, y conductores de aluminio.

Por lo tanto aplicando solamente la doble malla de pix4d mapper, en la mayoria de los casos el conductor no es recreado por pix4D, pero en algunos casos agregando fotos donde se toma el conductor màs de cerca si los toma.

Que recomiendan para estos casos? HAcer la doble grilla en un proyecto, luego otro proyecto solo las capturas. Y luego crear un tercer proyecto mezclando los proyectos?

Si tienen otra estrategia para recrear subestaciones electricas de alta tension, le agradezco.

Saludos

El mapeo de este tipo de estructuras es complejo y requiere múltiples patrones de vuelo. Tenemos un producto empresarial llamado PixDscan que está destinado a para torres telephonicas. Si está interesado, puede comunicarse con nuestro equipo de ventas en la página del producto vinculada a continuación.

De lo contrario, el flujo de trabajo básico es recopilar los diversos conjuntos de datos, procesar el paso 1 y fusionarlos. Más información en el siguiente enlace.

Muchas gracias por la respuesta, con respecto al pix4d scan me voy a comunicar con el equipo de ventas, de todas formas lo que respecta a la parte de fotogrametría entre Pix4D mapepr y Pix4D scan, hay alguna diferencia?

Con respecto al caso que envié anteriormente volví a procesar tomadno todas las recomendaciones y el problema continua.

Tengo fotos de 2 tipo de vuelos diferentes:

-Fotos nadir a 66 m de altura. MVL 2D 66_report.pdf (1.8 MB)
-Fotos con la cámara a 45° y 32metros de altura. MVL rolling 3D 32_report.pdf (488.7 KB))

Procese por separados ambos proyectos aplicando el rolling shutter. Arriba adjunto ambos reportes de calidad. Ya en el reporte de calidad en el cual procese las fotos con la cámara a 45 y 32 mt de alto (“MVL rolling 3D 32”) se observa que el programa ajustó de forma errónea la posición de las cámaras, lo que supongo luego provoca que se genera que se cree un plano inclinado que no existe en la realidad.

Luego fusioné ambos proyectos tal cual el articulo enviado. Adjunto reporte de calidad también MVL Fusion 2D 3D_report.pdf (3.2 MB) obteniendo el siguiente resultado: PIX4Dcloud

La verdad es que los resultados que obtuve fueron muy malos. Ya que sigue generando el plano transvesal duplicado. Lo que se ve en ambos planos es lo mismo. Adicionalmente con el proyecto fusionado el programa replico muchas de las estructuras.

Es posible solucionar esto con las fotos que ya tengo o necesariamente tengo que tomar nuevas fotos? Que otra recomendación debo tener en cuenta al momento de tomar las fotos para que no me ocurra esto nuevamente? Ya que las fotos de cada tipo de vuelo fueron tomadas a una altura y con un angulo de cámara constante de acuerdo a las recomendaciones.

Saludos

El problema es la mala calibración de los primeros proyectos. Sin mirar el conjunto de datos de imágenes, es difícil saberlo con certeza, pero es probable que deba aplicar los siguientes cambios a las opciones de procesamiento del paso 1. Punto clave de imagen 0.5 y método de calibración para “Alterativo”.

Siempre debe corregir este tipo de problemas de calibración antes de avanzar con el proyecto o fusionarse.

Agradezco la respuesta, de todas formas el problema persiste. Adjunto el reporte de calidad.
Supongo la única solución va a ser tomar las fotografías nuevamente.

Saludos

MVL rolling 3D 32 Alternativo_report.pdf (312.6 KB)

Eso puede ser necesario. Una última recomendación que puedo hacer es cambiar el método de calibración a “Alternativa” en las opciones de proceso del primer paso en la pestaña de calibración. Si eso no funciona, puede ser un problema con las imágenes.