Ortomosaico no me genera la imagen completa.

Estimados

El ortomosaico que genero, me omite buena parte de la foto original que toma el dron. ¿Cuál podría ser la razón?. 

Como se ve en la foto esos son las puntos de toma fotográfica del dron:

 

Sin embargo, el ortomosaico resultante solo muestra una parte:

Si vemos el camino, se dará cuenta que se omite casi todo el lado izquierdo de la foto. Si me pudiesen ayudar sería genial.

Saludos!

Buenos días,

¿Están todas las imágenes calibradas después del Step1?

¿Sería posible compartir el Quality Report?

Otra opción es abrir un ticket en la web de soporte para poder analizar qué ocurre en mas detalle: https://support.pix4d.com/hc/en-us/articles/hc/en-us 

Muchas gracias.

Adjunto Quality Report

Espero me puedan ayudar, necesito entregar este ortomosaico a la brevedad.

Saludos!

Estimados, en base a lo que revisé en posteos anteriores, traté de corregir la situación reduciendo la  escala de los puntos clave en 1/2 y 1/4, habilitando la opción de calibración alternativa y emparejamiento geométrico verificado, con (rematch). Sin embargo, los resultados no mejoran y gran parte de las imágenes no se calibran en el paso 1. (es un terreno con densa vegetación)

En vista de lo anterior: ¿Hay alguna solución, o en definitiva no se pueden procesar imágenes tan complejas?

Saludos.

Buenos días,

Lo que está ocurriendo es que solamente se están calibrando 32 imágenes de las 152 que tiene el proyecto y por tanto son solo esas las que se utilizan cuando se genera la nube de puntos, el DSM y el ortomosaico final. Es por eso que parece que hay zonas que no aparecen,

Mi primera impresión tras ver el Quality Report es que el solape no es muy elevado o que quizás el terreno incluya cambios de pendiente importantes y por eso en algunas zonas apenas hay solape. ¿Es así?¿Cual es la variación en altura?

Como puedes ver, incluso en las imágenes que se han calibrado, el solape es muy justo.

Por otra parte, si la vegetación es abundante, es bueno aumentar la escala de imagen tal y como has hecho, pero yo no utilizaría “Alternative” como método de calibración, lo dejaría en “Standard” (Alternative funciona con terrenos planos y creo que no es este casdo). Tampoco utilizaría “All prior” sino “All”.

¿Podrías abrir un ticket de soporte para poder analizar el caso con mas detalle?

Muchas gracias.

Gracias por su respuesta estimado. Efectivamente se trata de un terreno con diferencias de altura importantes de 10m aproximadamente. Probé la configuración que me recomendó pero aún así las imágenes siguen sin calibrarse en el step1 y por ende no aparecen en el ortomosaico final.

En vista de que el solape no es el adecuado, ¿tiene solución este problema, o debo tomar la foto desde el drone y configurar este parámetro de nuevo?.

La altura de vuelo fue de 70m, ¿puede haber sido necesario una mayor altura para mejorar la calidad de la imagen?

¿Cómo abro el ticket de soporte?.

Quedo atento a su respuesta.

Buenos días,

Me imagino que si hay importantes cambios de altura, puede haber ocurrido que se hayan formado cuñas sin solape.

Si ese es el caso, la única solución sería volar de nuevo. Si se vuela mas alto, el solape aumentará pero también el GSD. Si necesitas el mismo GSD, deberías volar a la misma altura pero disparando las imágenes con mas frecuencia. No sé cual es el software de vuelo que estás utilizando pero Pix4Dcapture permite definir esos parámetros para garantizar el GSD y el solape que se pretenden obtener.

Para abrir un ticket de soporte: https://support.pix4d.com/hc/en-us/articles/hc/en-us 

Un saludo.

Daniel.

Gracias por sus respuestas estimado:

Una consulta:

¿el módelo de la cámara viene por defecto en la configuración junto con las fotos? lamentablemente no tengo el drone a mano para comprobarlo.

Muchas gracias.

 

Buenos días,

Las cámara que estás utilizando está definida en la base de datos de Pix4D, por lo tanto, al importar las imágenes, el software toma automáticamente esos parámetros. No obstante, el usuario podría cambiarlos en cualquier momento si por ejemplo dispone de una calibración mas precisa.

Un saludo.