Exportar nube de puntos DTM

Buenas tardes,

Me gustaría saber si es posible la exportación de una cuadricula de puntos (al igual que con DSM) pero una vez eliminados los objetos (árboles, edificios, etc)

Hola Jose,

Si lo que te interesa es una nube de puntos (formato XYZ, LAS, LAZ):

Puedes eliminar los puntos , guardar el proyecto y generar el paso 3 con la opción:

Grid DSM

 

Ten en cuenta que este fichero es un fichero 2.5D y no 3D.

Si lo que te interesa es generar un archivo MDT (modelo digital de terreno en formato geotiff), Pix4D lo genera automáticamente:

MDT

Espero que sea de ayuda :slight_smile:

 

Hola Christina, 

cómo puedo exportar la nube de puntos en el formato csv?

o algún otro formato que lo pueda leer civil 3D

saludos.

Hola Jose, 
No exportamos la nube en csv. Igual el formato XYZ te sirve. 
Aqui puedes ver todos los formatos que exportamos para la nube: formatos de nube

 

hola christina,

mi pregunta es si el programa genera una nube de punto LAS pero solo del MDT por que e intentado generarlo y solo crea una nube de puntos LAS MDS

Hola Luis,

la nube de puntos 3D que se genera al paso 2 se puede exportar en formato XYZ, LAS, LAZ: Nube de puntos

el MDS (modelo digital de superficie) se puede generar en tif y en XYZ, LAS, LAZ, : MDS

el MDT (modelo digital de tereno) automatico se genera en tiff. Si lo qie te interesa es el MTD en formato las, lo que puedes hacer es manualmente eliminar los puntos , guardar el proyecto y generar el paso 3 con la opción:

Grid DSM 

Espero que te sea de ayuda,

Christina

Buen dia

 

Quisiera que me ayudaran, ya que no puedo exportar la nube de puntos ya sea en .laz o las me aparece ( no disponible en esta edicion)

 

y no se habilita el paso 3

 

gracias

Hola Edi,

No puede exportar o procesar el paso 3 porque está registrado en el modo Discovery. Para poder activar estas funciones, debe cerrar la sesión y, a continuación, iniciar sesión y seleccionar la licencia correcta.


Saludos

Buen día, disculpe, el archivo .Laz es para DSM solamente? Para DTM de que manera se puede obtener la nube de puntos?

Hola Luis,

Puede encontrar los formatos de archivo disponibles en Pix4Dmapper aquí: https://support.pix4d.com/hc/en-us/articles/202558499-Pix4D-outputs-with-other-software-by-output.
No hay posibilidad de exportar el MDT en el formato de nube de puntos de forma automática. Manualmente, podría considerar de:

  • Clasificar la nube de puntos densa (automático), editarla (manual), luego exportar los grupos “Road Surface” y “Ground”. La desventaja es que esta nube de puntos exportada va a tener una alta cantidad de puntos.
  • Exportar el MDS en formato de nube de puntos y filtrar la nube de puntos en software de terceros.

Saludos

1 Like