Duda sobre Matrice 600 RTK

Muy Buenas tardes, tengo la intención de comprar la licencia de pix4d mapper inmediatamente, pero tengo una duda importante, el matrice 600 pro con RTK es compatible con pix4d mapper. La razon de la pregunta es la siguiente,  se realizo la compra de un matrice 600 pro con RTK, el cual vimos que no transfiere la ubicacion RTK a las fotos. Es algo que me tiene bastante nervioso ya que tengo un equipo muy bueno el cual tengo la duda de que no me de los resultados que yo requier en precision. ( el Drone tiene una camara Z3).

Hola Luis,

El MAtrice 600 Pro está soportado por Pix4Dmapper.

No es necesario tener posiciones precisas de las fotos para poder trabajar con Pix4Dmapper (de hecho, es posible trabajar incluso sin ningún tipo de posición inicial), pero si no dispones de las posiciones RTK, si quieres obtener la máxima precisión, deberías tener puntos de control en el terreno. Si consigues las posiciones RTK podrías trabajar sin apoyo en el terreno.

Te recomiendo leer este artículo para tener una idea mas clara sobre precisiones: 

¿Los drones RTK/PPK dan mejores resultados?

 

En resumen, sí es posible trabajar con el Matrice 600 ya sea con posiciones RTK o sin ellas. No obstante, te recomendaría contactar al fabricante del dron para solucionar el problema puesto que trabajar con posiciones RTK aporta muchas ventajas, principalmente el poder obtener resultados de precisión sin tener puntos de control en el terreno.

 

Un saludo.

Buenos días, muchas gracias por la respuesta me queda claro entonces que necesito las posiciones RTK de las cámaras para obtener la máxima precisión verdad, la verdad q ya me comuniqué con DJI como unas cinco veces y no me pueden dar una respuesta o solución a mi problema, no se si es la cámara o si este drone no está diseñado para fotogrametria y simplemente para inspección. Si tuviera alguna referencia de esto le agradecería.

Hola de nuevo,

Si no tienes posiciones RTK, puedes ir al campo y medir puntos de control o simplemente trabajar con las orientaciones “no precisas”.

Un saludo.

 

Muchas gracias, lo tomaré en cuenta.