conversión de niveles digitales a reflectividad

Buenos días,

estoy trabajando con un vuelo que del que no se han tomado imágenes del panel de reflectividad. Tampoco dispongo del archivo sequoia_therm.dat para realizar la calibración automática. Imagino que ese es el motivo por que las ortofotos de reflectividad están en ND. Quería preguntar si hay algún modo de transformar los ND a valores de reflectividad.

Muchas gracias,

 

Jesús

Hola Jesús,

Gracias por contactar con el equipo de Soporte Técnico de Pix4D. Nos gustaría saber que tipo de proyectos estás realizando. En el caso de SEQUOIA+, si no estás utilizando el panel de reflectividad y tampoco el archivo therm.dat, obtendrás los valores de reflectancia relativos y no absolutos y en algunos casos se puede trabajar con estos valores sin problema.

El “calibration target” permite tener una referencia absoluta, lo que permite obtener valores absolutos de reflectancia y comparar los datos procedentes de varias cámaras. Sin embargo, no es necesario si deseas comparar datos de la misma cámara ( como cuando realizas diferentes vuelos con una misma cámara), ya que existe el sensor solar. Este último sirve de referencia para la cámara. En este caso, la reflectancia se da en una escala relativa, y es necesario procesar con los datos de irradiancia del sensor de sol.

Por lo tanto, es posible procesar proyectos sin utilizar un objetivo de calibración. Estos pueden ser comparados con proyectos capturados con la misma cámara. Sin embargo, si quieres comparar los datos adquiridos con diferentes cámaras, o si necesitas los valores de reflectancia absoluta, es necesario que tengas un método de calibración. 

Saludos,

Buenos días,

Gracias por la respuesta. Estoy realizando un trabajo fin de máster en el que comparo los ndvi de un cultivo (obtenidos con imágenes de dron y satélite) con datos de campo. Por lo tanto, no sé si será correcto comparar la correlación datos dron-campo con satélite-campo si no dispongo del archivo therm.dat ni se realizó la calibración con los paneles de reflectividad.

Un saludo,
Jesús.

PD: el fichero de reflectividad que obtengo se llama “transparent_reflectance_red(red edge, nir, green)”

Hola Jesús,

En este caso, lo ideal sería usar un método de calibración en el drone para poder comparar los datos.