Como exportar los rangos de los Indices

Buenas Tardes, necesito exportar a una planilla Excel los rangos de los Índices, y sus correspondientes Áreas en superficie (ha) y en porcentaje (%).

Se genera una carpeta / archivo en donde pueda extraerlos? 

Hi Gabriel,

Puede exportar prescripción como shp (…pix4d\project\4_index\indicesdvi). Puedes usar QGIS para exportar shp como csv

Buenas noches nuevamente Momtanu, no cuento con QGIS, si tengo Global Mapper, pero lo que necesito son estos datos en EXCEL. Usted seria tan amable de explicarme como hacerlo?

Desde ya muchas gracias

Saludos 

Gabriel

Hola, Estoy mostrando algunas capturas de pantalla de cómo convertir shp a csv en QGIS. QGIS es de código abierto y por lo tanto puedes descargarlo gratis. Arrastra tu imagen a QGIS y sigue los pasos en las capturas de pantalla. Personalmente no sé cómo usar Globalmapper.

 

Buenos días Gabriel, tengo el mismo problema que tú y por eso te pregunto si has podido conseguir exportar esos rangos al Excel?
Ó existe alguna forma de exportar el mapa de índice coloreado junto con los valores en la misma imágen georreferenciada tal y cómo aparece en la pantalla que adjunto?

Hola Peter como estas? Lamentablemente no se puede exportar los rangos a Excel, o por lo menos yo no lo conseguí. Busque en los archivos que genera P4D y nada, consulte con otros colegas y tampoco.

Los tuve que trascribir uno por uno, todos los valores de muchos vuelos que realizan y es un trabajo agotador, y en el cual es muy fácil equivocarse. Tener mucho cuidado si se elige esa opción.

Lo que si pude hacer una sola vez, con mucho esfuerzo y ayuda de un profesional, fue abrir el Shape con QGis 3.6.3 y buscar la información de cada píxel en el mapa georeferenciado y te da el valor individual.

Es un proceso mucho más largo, manual y para nada automático como copiar pegar, tampoco lo recomiendo. Lo que termine haciendo fue cortar la pantalla P4D y pegarlo donde lo necesitaba. adjunto imagen.

Lo ideal seria que como cualquier otro programa de datos, poder exportar de P4D a Excel o directamente que te deje copiar de la pantalla los valores.

Lo pedí como mejora continua del programa pero no me dieron apoyo. Espero que los profesionales de P4D lo reconsideren.

Si llegas a encontrar una forma te pido si me la podes compartir, es esencial poder exportar esos valores de forma fácil y rápida.

Saludos atte y mucha suerte !!

Gabriel

Hola Gabriel, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que de poco sirve tener una herramienta potente si no sabes utilizarla y venderla de modo sencillo a tus clientes. La solución que propones es brillante y sencilla, no obstante debería de formar parte del propio Pix4Dmapper. Paso por QGis me parece ir patrás. Intentaré contactar con Pix4D y a ver si nos hacen caso y lo incorporen cómo mejora del programa.
Un cordial saludo,
Peter

Acabo de recibir esta respuesta. Al parecer al menos tenemos esa escala gráfica, no obstante les he vuelto a preguntar por la exportación de toda la tabla de los valores. En cuando reciba alguna respuesta, te informo.
Un saludo.

Buenas tardes Peter !! Coincido totalmente con vos, P4D es el programa más potente de procesamiento de imágenes que hay en el mercado, en mi humilde opinión; pero deja puntos ciegos muy valiosos e importantes para los clientes actuales-potenciales y oportunidades a la competencia.

Entiendo la respuesta y buena voluntad de Momtanu, que la barra de colores con escala de valores también se exporta, pero eso NO ES LO QUE NECESITAMOS como usuarios de P4D .

Insisto a los profesionales de P4D, es esencial poder exportar esos valores de forma fácil y rápida, para poder trabajar con ellos, en una planilla de cálculo, en la confección de distintos gráficos de muestreo, ofrecer a nuestros clientes una forma distinta de visualizar los datos para que se decidan por nuestros servicios, y nosotros seguir apoyando a P4D directa o indirectamente, comprando sus productos o recomendándolos.

Esto no es experimental, esto es Bussines !!

Espero que tengamos buenas noticias y lo incorporamos como mejora continua del programa. Estoy atento a cualquier novedad y contacta conmigo para cualquier cosa que necesites.

gabriel_camarasa@icloud.com

demeterdrone@gmail.com

Instagram, Twitter, Facebook

Saludos Cordiales

Gabriel

Hola Gabriel, Momtanu me sugerió abrir un nuevo Topic donde la gente vota por las futuras mejoras.
Te envío el link:

A ver si somos muchos (que no lo creo, je je), y nos hacen caso.
Un abrazo,
Peter

Buenas tardes Peter! Ahí te contesto Momtanu que tenes que hacerlo en un nuevo link que te adjunta!! Por favor decime si ya lo hiciste para poder votarlo como mejora y darle apoyo!!

Saludos
Gabriel

Hi Gabriele and Peter,

I created this feature request here: Export or Copy the Color Maps and Prescription section. Please feel free to add your comments and vote.

Kind regards.

Many thanks Fernanda, sorry for delay, but since almost one week the spanish goverment has made a black out for all engineers companys and I was not able to reach my office :grimacing:

Hola Gabriel, por fin he retomado el asunto - ya se puede votar bajo el link que ha subido Fernanda.
Estomas en una situación sin precedentes y encima el gobierno nos ha parado en seco todas las actividades. Un desastre absoluto…

Hola Peter, como estas? acá también las actividades están detenidas. Hemos avanzado en visibilidad , pero seguimos como al principio, los datos no se pueden exportar y tenemos que seguir transcribiendo datos desde el programa de procesamiento de imágenes mas potente.
Muchas gracias Fernanda por crear la solicitud para poder votar, te agradezco mucho para que tenga mayor visibilidad.
Entiendo que los muchos usuarios de P4D tienen necesidades distintas y consultas diferentes a las que hay que darles tiempo y solución, me gustaría saber que requisitos se necesitan para que nuestro pedido se materialice y que tan difícil es de realizar técnicamente?

desde ya muchas gracias
saludos
Gabriel

Hola Gabriel,

No te preocupes, es un placer poder ayudarles. Lamentablemente no hay un número especifico de votos que un ticket deba tener. Por supuesto que tomamos muy encuenta todos los requerimientos de nuestros usuarios y fue por ello que creamos la comunidad. Nuestros usuarios son para nosotros lo más importante. Sin embargo, la decisión de añadir nuevas herramientas en el software se toman evaluando diferentes fuentes de información entre estas la comunidad, complejidad de la herramienta, situaciones alternas como las que todos estamos pasando estos días, etc. Nosotros estamos siempre monitoreando la información que encontramos aquí, así que sugiero que mientras más votos mejor.

Comprendemos que es una herramienta que sería útil para nuestros usuarios. Muchas gracias por notificarnos sobre este requerimiento y gracias también por tu comprensión. En cuanto alguna nueva versión de Pix4Dmapper salga, nosotros notificaremos en nuestra página web y todas las nuevas herramientas se publicarán aquí: Pix4D Desktop preview and technical release notes.

Gracias de nuevo por tu comprensión.