Cantidad de puntos / 3D estructuras metalicas / parametros configurables en el cloud

Buen dia,

Escribo porque tengo ciertas dudas sobre que parametros son convenientes utilizar en mis proyectos.
Los proyectos en los que trabajo son subestaciones de alta tensión, formadas por torres de hierro reticuladas y conductores también metálicos. Generalmente tengo los problemas que se genera mucho ruido y por otro lado que el programa no es capaz de reconocer al conductor.

Ya he leido vuestro articulo sobre como captar una torre, la diferencia es que en mi caso es una subestacion, que se compone de muchas torres y equipos.

La consulta concreta es que paramentros es conveniente utilizar en estos casos. Ya que recientemente con las mismas fotos procesé un proyecto en el cloud de pix4d y el mismo en una pc personal y los resultados fueron muy diferentes:

Cloud:

MVL 20200721 Doblegrilla y circulos CLOUD_report.pdf (425.7 KB)
En este caso los equipos se identifican claramente con poco ruido, pero no es posible ver la mayoria de los conductores aereos.
Subi las fotos directo al cloud, y seleccione la plantilla del cloud de 3D model. Viendo el reporte de calidad veo que en el cloud se utilizó el check “multiscale”.

PC:

MVL 20200721 doblegrilla y circulos_report.pdf (481.2 KB)
En este caso utilice la plantilla 3d model, del pix4d desktop. Luego de ver el reporte de calidad veo que no tiene activado el check “multiscale”
En este caso recreo bastante bien los conductores aereos, pero generó muchisimo ruido en el entorno de los equipos.

En estos casos que parametros es conveniente utilizar:
-Imagen scale??
-Multiscale??
-Point density??
-Minium number of matches??

Desde ya muchas gracias,
Saludos.
Diego

Hola Diego. Tiene razón en que deshabilitar la escala múltiple puede reducir el ruido. En estos casos recomendaría mantener esta opción deshabilitada. No hay un solo conjunto de opciones que sea correcto para todas las situaciones. Le daré mi punto de partida recomendado a continuación.

-Imagen scale: 0.5
-Multiscale: Disabled
-Point density: Optimal
-Minium number of matches:4-5-6

El valor del número mínimo de assums de coincidencias que tiene alta superposición como se muestra en este proyecto.

También recomendaría reducir la cantidad de cielo en las imágenes siempre que sea posible.

Gracias por la respuesta, me quedo con la idea entonces que lo ideal es probar diferentes parametros e ir comparando.
Con el mismo proyecto aumente el minum number of matches a 4 y obtuve el resultado de la imagen. Por lo tanto, al menos para este caso concreto, se comporta mejor manteniendolo en 3.

Saludos y gracias por la respuesta.

Asi es. Suerte!