Blocks en el proceso de imagenes en Paso1

Quisiera saber que es esto que hace el Mapper cuando genera 2 o mas Blocks al procesar el paso1.

Es aceptable tener varios blocks? Puedo corregirlo para que sea sólo un bloque en total? Se logra mejorar esto corriendo una reoptimizacion?

Cómo evitar que se generen estos blocks?

Gracias

Hola Juan,

Pix4Dmapper genera varios bloques cuando no es capaz de conectar todas las imágenes entre ellas. 

Lo que ocurre es que las imágenes quedan agrupadas en bloques pero estos no están conectados. Esto puede pasar por diferentes motivos, por ejemplo, si una determinada zona se ha volado en varios días con diferentes condiciones de iluminación, si existen diferentes alturas de vuelo y por tanto diferentes GSD, etc.

Antes de seguir avanzando con los siguientes procesos, es necesario corregir este problema ya que de otra forma, lo mas probable es que tengas saltos en la nube de puntos y el DSM, o artefactos al generar el ortomosaico.

Lo que se puede hacer para evitar esto es:

  • Activar la fubncionalidad Rematch que podría mejorar la conexión entre bloques.Mas información: 205327965.
  • Añadir puntos de paso manuales entre los diferentes bloques. Mas información: 360000395103.
  • Volar con mas solape entre las imágenes

 

Espero que esto haya contestado tu pregunta.

Un saludo.

 

 

 

 

Daniel te hago dos consultas

Donde podría ver la cantidad de bloques que tiene mi proyecto?

Al tener varios bloquéese necesitaría mayor tiempo de procesamiento o no es relevante?

muchas gracias

Hola @absolutdrone,
Se puede ver el número de bloque aquí en el informe de cualidad:

El número de bloques no afecta al tiempo de procesamiento.

Saludos

Muchas gracias marco por la ayuda

Saludos

Buenas noches, me gustaría saber cómo puedo hacer un solo bloque de imagenes para que la nube de puntos ortomosaicos y etc, se genere en un unico archivo y no en partes

Hi karol,
Make sure you have the merge box checked. Otherwise, Mapper will produce several smaller files.