Vertical pixel displacement calculator

Hola un gusto saludarles, que significa sensor readout time? y en una cámara RedEdge Micasense Altum cual es ese valor? al igual que en un Phantom 4 Pro?

Gracias

Eddison

https://support.pix4d.com/hc/en-us/articles/115000409383?page=1#comment_360001865892

Buen día,

No conocemos cual es el readout time para esa cámara. Haría falta un vuelo para poder calcularlo activando la opción de “rolling-shutter” durante el Step1.

Mas información sobre este tema en este blog post: Rolling shutter correction

Un saludo.

Hola, Daniel muchas gracias, me puedes poner una captura de pantalla  para saber donde encontrar esos datos una vez hecho el reporte?

Gracias

Eddison

Hola de nuevo, no me quedó claro, de esas dos opciones de la imagen que adjunto entonces cual opción debo seleccionar?

Gracias

Eddison

Hola de nuevo,

La opción “rolling Shutter” es la que permite modelar la cámara de esa forma y en el Quality Report se mostrará el Readout time…

Por otra parte, ten en cuenta que aunque la cámara tenga un rolling shutter, no quiere decir que ese efecto vaya a aparecer. Es decir, esta corrección hay que aplicarla con cuidado. 

Este community post profundiza en este tema.

Un saludo.

ok gracias, he cambiado todas las bandas (azul, verde, rojo, nir, etc) de la imagen Micansense Altum a Linear Rolling Shutter y corri de nuevo el paso 1.

Pero al revisar en el informe no apareció nada de sensor readout time, agradezco su colaboración, ya que me interesa realizar esas pruebas.

Gracias

Eddison

Hola de nuevo,

No le recomendaría aplicar “rolling shutter” en esa cámara.

¿Podría compartir el Quality Report? ¿Están utilizando la cámara como rig?

Un saludo.

Hola, la opcion que estaba utilizando es esta:

Optimize Relative Rotation

El informe es este: https://www.dropbox.com/s/hgs7v7z6h7qoi3b/REDEDGE_MICASENSE_report.pdf?dl=0

_Cambié todas las bandas a _Linear Rolling Shutter y corri de nuevo el paso 1, pero al revisar en el informe no apareció nada de sensor readout time.

Ahora si no se recomienda realizar ese proceso para esas camaras multiespectrales, para que tipo se recomienda?

Gracias

Eddison

Buenos días,

Este tipo de cámaras tienen menos resolución que una cámara RGB estandard. Para aplicar la corrección de rolling shutter es conveniente disponer de muchos puntos de paso automáticos y al tener menos resolución, las cámaras específicas de agricultura no producen tantos por lo que el cálculo es peor. Por otra parte, no estoy seguro que estas cámaras tengan rolling shutter.

En cámaras RGB con suficiente resolución y que tengan rolling shutter, es donde es posible que haya que aplicarlo.

En cualquier caso, como se expone en este community post , es posible que una cámara tenga rolling shutter y el efecto no se produzca, por lo que hay que aplicarlo con cuidado.

Un saludo.

Hola muchas gracias! yo único que quería era hacer el calculo de desplazamiento vertical (Vertical pixel displacement calculator) y por eso quería obtener el dato de  sensor readout time, pero al momento no ha sido posible tener ese dato, ya que al generar el informe, ese dato no aparece!

Pero viendo los parámetros del fabricante de esa cámara, se indica que la misma es global shutter.

Gracias

Eddison

Hola de nuevo,

Supongo que en las cámaras con rolling shutter, esa información vedrá en el manual de las mismas. Pero la verdad es que nunca me he fijado.

En cualquier caso, como decía en mensajes anteriores, incluso en cámaras con rolling shutter, es mejor no aplicar esa corrección desde el inicio. Solamente si se oberva algún tipo de problema en el vuelo.

Este community post  tiene explicaciones y gráficos muy buenos para entenerllo.

Un saludo.

Muy amable por su atención, hay algun material acerca de camaras modificadas? efectividad, certeza de valores de indices, comparación con camaras multiespectrales etc?

Gracias

Eddison

Hola de nuevo,

Nuestra web de soporte tiene varios artículos relacionados con esos temas.

Espero que te puedan ayudar:

Which cameras can be used for precision agriculture

Camera requirements for precision agriculture

El siguiente link contiene todos los artículos relacionados con agricultura en nuestro blog: Blog agricultura

Un saludo.

Muchas gracias, saludos

Eddison

¡Hola a todos!

También estoy buscando el “sensor readout time” para calcular el “vertical pixel displacement”. ¿Alguien conoce ese valor para el Phantom 4 Pro?

Muchas gracias.

-M

This topic does not pertain to the Phantom 4 Pro as it has a global shutter.